Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

La cifra de turismos que han sido rechazados en las inspecciones de ITV debido a graves defectos en el sistema de iluminación, se ha incrementado un 19´6% en tres años. De hecho, ha pasado de los 823.069 turismos rechazados en 2014 (primer año de recuperación económica en términos de PIB y renta disponible) a los 889.464 de 2015, hasta los 984.717 de 2016.

Entre 2008 y 2014, año en el que la propia contabilidad nacional y distintas fuentes sitúan la salida de la crisis económica, multitud de aspectos que no están directamente relacionados con el empleo o la contratación del Producto Interior Bruto (PIB), han tenido un fuerte impacto en aspectos tan cotidianos como los hábitos de conducción o aquellos relacionados con el mantenimiento de los vehículos.

sistema de alumbrado coche

No obstante, tras superar el periodo de recesión y acumular tres años consecutivos de crecimiento tanto del PIB (+1,4% en 2014, +3,2% en 2016 y 2015;) como de la renta disponible (+3,25% en 2014, +4,40% en 2015 y +4,28% en 2016), la recuperación económica no ha influido positivamente en el interés por realizar un adecuado mantenimiento del vehículo, sino todo lo contrario. Esto ha provocado que, el sistema de iluminación de los vehículos que forman parte del parque automovilístico del país, empeore sustancialmente.

De acuerdo con la campaña y el estudio realizado por Philips, compañía que suministra recambios para el sistema de alumbrado de los vehículos, la recuperación económica al contrario de lo que se supone que debería suceder, ha provocado un empeoramiento en el estado en el que se encuentran los sistema de iluminación que actualmente circulan por nuestras carreteras y que año tras año, acuden a las estaciones de ITV para pasar la inspección.

avería luces coche

Si hablamos de defectos leves en el sistema de iluminación, los datos arrojados por Philips tampoco mejoran ya que se ha pasado de los 3.313.197 turismos con este tipo de defectos detectados en 2014, a los 3.524.801 de 2015 y los 3.817.049 de 2016. Por tanto, en los últimos 3 años, los defectos leves de alumbrado detectados por las ITV se han incrementado en un 15´2%.

“El incremento de los defectos detectados en el sistema de iluminación de los turismos en las ITV hace necesario seguir concienciando a automovilistas y profesionales de la reparación de la importancia que tiene no descuidar el estado de mantenimiento y las averías del sistema de iluminación, tal y como desde Philips hacemos en el marco de nuestra campaña de sensibilización ‘Change in Pairs’ (‘Cambie en pares’)”, apunta Juan Sologuren, responsable de la marca de lámparas para el automóvil Philips en nuestro país.

 

Y vosotros… ¿Habéis tenido algún problema en el sistema de iluminación de vuestro vehículo que haya afectado negativamente al resultado de la última inspección de ITV? ¿Cada cuánto revisáis vuestros vehículos? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

También te puede interesar:

*

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad