¿Cuánto tardaré en llegar?, ¿cuánto combustible gastaré?, ¿dónde podré repostar?, ¿habrá alguna carretera cortada?, ¿cuál es la velocidad máxima permitida en cada carretera?, ¿dónde encontraré radares?, ¿y sitio para aparcar?

8-apps-imprescindibles-para-conductores-RO-DES

Todas estas dudas te pueden surgir a la hora de iniciar un viaje en coche, por eso desde RO-DES queremos mostrarte las mejores Apps para conductores, compatibles con iOS y Android, que estamos seguros de que te servirán de gran ayuda para poder planear y organizar tu trayecto.

Google Maps

google-maps-app

Es el navegador GPS por excelencia. Puede calcular rutas por carretera en más de 220 países con millones de lugares y establecimientos señalados. Puedes evitar atascos, saber la hora de llegada, combinar rutas en coche con otros transportes como bus o tren, así como obtener una previsualización en 3D del lugar al que te diriges con la opción Street View.

Waze

waze-app

Waze es mucho más que un navegador. Esta App te informará sobre todo lo que sucede en tu camino: avisos de tráfico, controles de policía, accidentes, radares, etc. Además, puedes saber a qué hora llegarás a tu destino teniendo en cuenta el volumen de tráfico y las restricciones de velocidad en la ruta establecida.

Drivvo

drivvo-appDrivvo es una App que no puede faltar en tu smartphone este verano. Está pensada para administrar los gastos de tu vehículo de forma sencilla. Podrás controlar todos los aspectos de tu coche: gastos en combustible y cálculo de autonomía, gestión de mantenimiento, informes del vehículo, creación de avisos de próximas revisiones, etc.

Gasolineras España

gasolineras-españa-appCon esta aplicación podrás consultar los precios de las estaciones de servicio más cercanas a tu posición para que puedas elegir la que más se adapta a tus necesidades. Incluye indicadores de ahorro por repostar en una gasolinera con respecto a las demás gasolineras de alrededor.

DGT Info

DGT-info-app

App oficial de la Dirección General de Tráfico. Es gratuita y te permite crear rutas de viaje y obtener información sobre el itinerario en tiempo real. Además, puedes consultar el estado del tráfico y de las carreteras desde el móvil. Para buscarla en Apple Store o Google Play Store deberás buscar “Dirección General de Tráfico”.

Going Abroad

gonig-abroad-app

Si vas a viajar fuera de España, necesitas esta App. Es una aplicación gratuita, disponible en 22 idiomas, creada por la Comisión Europea que te informará acerca de las normas de tráfico en el país de destino: límite de velocidad, restricciones del teléfono móvil durante la conducción, uso del cinturón de seguridad, tasa de alcohol permitida, sanciones etc. Incluso ofrece la posibilidad de comparar las normativas de seguridad vial en dos países distintos.

Drivies

Drivies-app

Esta es una App que detecta los hábitos de conducción y te animará a mejorarlos y a respetar las normas de seguridad vial mediante la consecución de puntos que podrás canjear por descuentos en el seguro del coche y sorteos de hasta 50 euros. Además también ofrece la posibilidad de comparar los precios de diferentes aseguradoras para que puedas elegir la que más se adapte a tu bolsillo.

E – Park

e-park-app

Esta aplicación te permitirá estacionar en la zona azul de cualquier cuidad de España (ORA, OLA, SER) y pagar desde el móvil sin necesidad de ir a buscar el parquímetro. No necesitarás ticket ni volver al lugar de aparcamiento para renovarlo, ya que la App te avisa unos minutos antes de que se caduque para que lo actualices con un solo ‘clic’.

 

IMPORTANTE: Durante la conducción la carretera la atención del conductor debe estar centrada en la carretera. Prepara y programa tu viaje antes de salir y evita toda distracción durante el trayecto.

 

¿Qué te han parecido estas útiles Apps? ¿crees que te servirán de ayuda en tu próximo viaje?

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad