Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

La limpieza del filtro antipolen no resulta para nada recomendable ya que probablemente quedará dañado y dejará de ser útil.

Realizar una tarea de limpieza del filtro de polen o antipolen puede resultar contraproducente ya que realmente no existe una forma adecuada para llevarla a cabo sin que el elemento quede dañado. Si intentamos extraer el filtro y limpiarlo mediante aire a presión o con agua, habremos realizado la tarea en vano, pues después de esto el filtro queda totalmente inútil.

No obstante, si nuestro filtro de polen se encuentra situado bajo los limpiaparabrisas siempre podemos comprobar periódicamente que el habitáculo del filtro esté libre de agua y humedad, secando muy cuidadosamente con un trapo de algodón los restos que pudiesen haber. De esta manera conseguiremos alargar la vida útil del filtro.

¿Cada cuánto tiempo se debe de cambiar el filtro de polen?

Habitaculo interior de un coche

Por lo general, los fabricantes aconsejan cambiar el filtro de polen aproximadamente una vez al año, a ser posible durante las últimas semanas de invierno y siempre antes de que empiecen a notarse los efectos primaverales, pues con estos aumenta la polinización de las plantas y con ello los problemas alérgenos.

Además, sustituyendo el filtro del habitáculo en este momento también nos protegeremos del ambiente reseco en la ciudad durante los meses de verano y del aumento de la contaminación que se produce con las altas temperaturas.

Durante las temporadas de otoño e invierno se produce un incremento de la humedad y existen más probabilidades de lluvia, por lo que el filtro se degrada con mayor rapidez.

 

Entonces ¿existe un límite de kilómetros para cambiar el filtro antipolen?

Por lo general el cambio del filtro de polen debe realizarse cada 15.000 o cada 30.000 kilómetros recorridos, siempre en función de lo explicado anteriormente y del uso que se le esté dando al vehículo.

¿Cuál es el precio de cambiar el filtro de polen por uno nuevo?

Esta tarea de mantenimiento es sumamente sencilla y tan sólo será necesario sufragar el coste del recambio, si nosotros realizamos el cambio, que suele oscilar entre los 12 y los 35 euros, dependiendo del tipo de vehículo y del fabricante de filtros que escojamos.

No obstante, si consideramos que es mejor que esta tarea la lleve a cabo un mecánico especializado tendremos que saber que habitualmente no es un trabajo que suela demorar más de 20 minutos, por lo que la mano de obra será también económica.

¿Podemos, nosotros mismos, cambiar el filtro antipolen de un coche?

Por supuesto que sí. Además es una tarea muy sencilla y de la cual podemos obtener innumerables guías a través de Internet.

Desde RO-DES, queremos recomendaros una estupenda recopilación por marcas y modelos que han elaborado desde MANN-FILTER, fabricantes europeos de todo tipo de filtros, y donde podéis descargaros en PDF los pasos para llevar a cabo para realizar el cambio del filtro de habitáculo de casi cualquier coche: Guías para el cambio de filtros de polen por marcas y modelos

Cómo cambiar el filtro antipolen de un coche

 

 

 

 

En este vídeo aprenderás qué función tiene el filtro de habitáculo o antipolen del coche, así como la forma de reemplazarlo.


Agradecimientos imagen: Valeo Service

Filtros de habitáculo

¿Necesitas un filtro de habitáculo nuevo para tu vehículo?

Accede a nuestra a la tienda online y selecciona los datos de tu coche para ver los precios. Trabajamos con los mejores fabricantes de recambio nuevo y todos sus repuestos cuentan con 2 años de garantía..

BUSCA TU FILTRO DE HABITÁCULO

También te puede interesar:

*

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad