Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

La bomba de aceite no es una pieza que sea muy propensa al cambio, aunque si aparece una avería y no se sustituye de inmediato sería fatal para el motor.

La bomba de aceite es un elemento que suele durar prácticamente lo mismo que dura la vida del motor, por ello no se trata de una pieza que sea muy propensa al cambio. No obstante, en el caso de que se produzca una avería en la bomba de aceite tendrá que ser reparada de inmediato ya que si no podría ser fatal para el motor.

¿Cuánto cuesta cambiar la bomba de aceite de un coche?

Sistema de lubricación a alta presión en circuito cerrado

Sustituir la bomba de aceite es una reparación bastante costosa, sobre todo por la gran cantidad de mano de obra que requiere que como mínimo será de 6 horas, pues es necesario desensamblar un gran número de piezas.

Además, tal y como ocurre con la mayoría de recambios, se deberá de tener en cuenta el coste de la bomba. El precio de una bomba de aceite convencional suele estar en los 120 euros o más.

¿Se puede cambiar la bomba de aceite en mal estado por una de desguace?

La bomba de aceite, tal y cómo os hemos comentado antes, no es un elemento que suela estropearse por lo que si se encuentra un recambio procedente de desguace que se esté en buen estado y que haya sido revisado, podremos utilizarlo para nuestra reparación y ahorrar así los costes que supondría adquirir una bomba de aceite nueva.

Sin embargo, se deberá de tener en cuenta que aunque la bomba de aceite pueda ser comprada de segunda mano, tanto la junta como el retén deberá de ser nuevos.

¿Cómo realizar adecuadamente el cambio de la bomba de aceite?

A continuación, vamos a proporcionaros algunos consejos que son de gran utilidad y que deberéis de tener en cuenta a la hora de realizar el cambio de la bomba de aceite de vuestro coche.

Una vez nos dispongamos a realizar el cambio de la bomba de aceite de un coche, tendremos que prestar especial atención a los siguientes puntos:

1

La bomba de aceite tendrá que sumergirse por completo en un recipiente que contenga aceite de motor limpio. Giraremos a mano el eje de comando del los engranajes hasta que podamos comprobar que la bomba empieza a expulsar el aceite.

 

2

Tras fijar la bomba al block utilizaremos un destornillador eléctrico que nos ayude a girar el eje en la dirección de rotación del distribuidor y verificaremos que el aceite llegue a los brazos de los balancines.

 

3

En aquellos vehículos en los que la bomba forme parte del block, se lubricarán también las partes internas.

 

4

Nunca se utilizará para lubricar la bomba o los elementos asociados a ésta, grasa u otras sustancias distintas del aceite de motor.

 

5

Será necesario también lubricar todas y cada una de las partes del motor antes de su puesta en marcha.

  

6

La bomba de aceite tiene que encajar en su posición sin que sea necesario un extra de esfuerzo, si no lo hace se aconseja girar el eje del distribuidos hasta que acople con el eje de la bomba y después la ajustaremos.

 

7

En aquellos casos en los que la bomba esté instalada por medio de un engranaje helicoidal, controlaremos el nivel de desgaste de este ya que si algún diente se hubiese soltado la bomba dejaría de funcionar de inmediato.

 

¿Finalmente, recordaros que por la importancia que este elemento tiene en el buen funcionamiento del motor de un automóvil, el mejor consejo que os podemos dar a la hora de realizar el cambio de una bomba de aceite es que tengáis precaución y realicéis el cambio con sumo cuidado.


Agradecimientos imagen: MS Motor Service

Bomba de aceite

¿Necesitas una bomba de aceite nueva para tu vehículo?

Accede a nuestra a la tienda online y selecciona los datos de tu coche para ver los precios. Trabajamos con los mejores fabricantes de recambio nuevo y todos sus repuestos cuentan con 2 años de garantía..

BUSCA TU BOMBA DE ACEITE

También te puede interesar:

6 comentarios

  1. Fernando Responder

    Perdon la pregunta, puse mi bomba y el conducto para suministrar el aceite no se puede destapar, se puede poner el aceite por medio del filtro para rellenar la bomba??
    Gracias

  2. wilmer Responder

    buenas tengo un problema mi bomba de aceite pareciese que falla pero no lo tengo muy en claro ya que mande a arreglar la cámara de mi toyota starlet y cuando se monto no quiso lubricar. osea no manda aceite hacia la cámara baje el cárter y le revise el colador y no esta tapado y el carro no enciende la luz de que allá problema con el aceite que seria esa falla

  3. diego Responder

    cada cuanto se cambia el filtro de gasoil de parnet 2015

    • Alicia Granell Responder

      Hola Diego,

      Encontraras los periodos recomendados por el fabricante en el libro de mantenimiento de tu vehículo. Si no lo localizas o no estás seguro, puedes consultar directamente en cualquier concesionario y/o taller de la marca.

      Un saludo,

  4. Bernardo Romero Responder

    Buenas tardes, quisiera hacerles unas preguntas. En julio de este año llevé el coche al taller porque se me encendió el testigo de averia que indicaba problemas con el sistema antipolución. Tambien me daba tirones . Me cambiaron la bomba de aceite y el coche funcionó correctamente. Ahora, en octubre, menos de tres meses después y unos 3200 km hechos, se vuelve a encender el mismo testigo y me dicen que es la bomba de aceite, que deben cambiarla. Entiendo que no es normal que se repita la averia y se vuelva a estropear la bomba de aceite. En la factura anterior, la garantía es de 3 meses o 2000 km. El plazo no ha pasado, pero sí los km, y me temo que no me va a cubrir la garantía de la anterior reparación. ¿Es normal que la bomba se haya estropeado en un espacio tan corto de tiempo? ¿ Qué plazo de garantía es el que ofrece el fabricante de la bomba? ¿ Podría ser debido a una deficiente instalación de la primera?
    Por cierto mi coche es un Peugeot 3008 y lo he llevado a un taller oficial de la marca.
    Muchas gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Bernardo buenos días,

      El plazo de garantía para los recambios nuevos es de 2 años. La garantía de 3 meses o 2000 Km (lo que antes suceda, en tu caso la segunda opción) refiere a la reparación o mano de obra, no a la pieza en si. El taller debería reclamar al fabricante si es que el problema viene realmente de la bomba en cuestión.

      Saludos,

    *

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad