• “Tenemos el vehículo averiado y no lo podemos reparar, o sencillamente tenemos dos pero solo damos uso al primero, con lo que éste se queda parado en el garaje para ahorrar.”

Son muchos los usuarios que se identifican erróneamente con esta afirmación, puesto que, si bien un automóvil guardado en el garaje no gasta combustible, sí acumula otros gastos: mientras tengamos un vehículo de alta es necesario tener al día la ITV; el seguro y sigue generando pagos del Impuesto de Circulación (IVTM).

Como os hemos mostrado en artículos anteriores, si la idea es recuperar en un plazo determinado de tiempo el automóvil, la opción más interesante sería darlo de baja temporal. Pero, ¿qué ocurre con esos vehículos fuera de uso (VFU) que ya no pueden circular y simplemente están acumulando polvo y ocupándonos la plaza de garaje innecesariamente?

Por desconocimiento, un elevado número de españoles, mantienen en sus cocheras o garajes vehículos antiguos, que en ocasiones hasta han sido heredados en ese estado, que no funcionan y no saben cómo retirarlos a desguace para deshacerse de los mismos.

En primer lugar, informaros de que NO es necesario que el automóvil pueda circular, ya que nuestra flota de grúas se encarga gratuitamente de la retirada del vehículo y lo traslada hasta las instalaciones del Centro Autorizado de Tratamiento (CATV).

coche-garaje

¿Los desguaces cuentan siempre con medios para retirar vehículos de un garaje?

Cuando necesitéis dar de baja definitiva un automóvil en estas condiciones, simplemente debéis contactar con nuestro departamento de bajas e informarles la situación en la que se encuentra el vehículo: si puede arrancar, la profundidad del sótano en caso de que se trate de un garaje subterráneo, facilidad de acceso…

Con todos estos datos,  y dependiendo de la disponibilidad de servicio existente en provincia en la que se encuentra el vehículo, nuestros centros colaboradores acudirán a por el automóvil con las herramientas necesarias para sacarlo sin ningún coste adicional: cabrestante, arrastre, batería de repuesto…

Es importante que nos hagáis llegar esta información previamente para agilizar el proceso, evitando incómodos e innecesarios desplazamientos y ahorrándonos viajes de grúa que no podrán resolver la situación.

Recuerda que la baja definitiva de un vehículo que guardas en el garaje,  no sólo te libera espacio en la cochera, sino que además te permite evitar cobros y multas relacionados con el seguro, el IVTM y la ITV; así como también ayuda al medioambiente, evitando casi una tonelada de CO2 a la atmósfera al recuperar casi el 90% de los elementos del vehículo tras la descontaminación en el CATV.

No necesitas más motivos para deshacerte de tu viejo coche, sencillamente haz clic en el botón de bajas y concierta cita para la retirada.

Retirar mi viejo coche al desguace

¿Te has visto en la situación de tener un automóvil abandonado en el garaje? ¿Tienes alguna duda sobre el procedimiento? Déjanos tus comentarios

 

 

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad