El frío nos ha pillado, a unos más que a otros, por sorpresa. Y es que en muchas regiones españolas parece que las estaciones intermedias, como son el otoño y la primavera, brillan por su ausencia o son tan pasajeras que apenas tenemos tiempo de percibir los cambios climatológicos gradualmente.

Por ello, en RO-DES hemos pensado que podría ser interesante y útil repasar aquellos aspectos que es importante cuidar tanto en nuestro vehículo como en nuestros hábitos de conducción, de modo que nuestros desplazamientos durante el invierno no se vean afectados por las inclemencias del tiempo. Así pues, a continuación podréis ver la infografía que hemos preparado con 14 consejos para conducir seguro durante la temporada invernal:

Conducir-en-invierno

Como veréis, en la infografía se han tocado tanto aspectos relacionados con el mantenimiento del vehículo, como aquellos relacionados con el conductor y su actitud durante el viaje. Sin embargo, sabemos que todavía quedan algunas recomendaciones que añadir para que nuestra guía para conducir en invierno sea mucho más completa, aunque esa parte os la dejamos a vosotros.

 

¿Qué otros consejos relacionados con el mantenimiento del vehículo se podrían añadir? ¿Y recomendaciones para el conductor? ¿Qué aspectos de los mencionados en la infografía adoptáis normalmente durante el invierno? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

4 comentarios

  1. Carlos Barba Gómez Responder

    Hola Alicia;

    Sin duda, yo no dejaría de insistir, en el buen mantenimiento del sistema de climatización de nuestro vehículo, entiéndase también como sistema de calefacción, revisar que las toberas se encuentran limpias, que no existen obstrucciones, que el aire acondicionado dispone de buena carga.
    Recordaremos que la temperatura interior de nuestro vehículo, nunca ha de diferir excesivamente con la temperatura del exterior, de modo que el vehículo siempre este debidamente ventilado y no se produzca un «amodorramiento paulatino», que provocaría fatiga y el consiguiente peligro.
    Además revisaría el funcionamiento correcto de la luneta térmica trasera, así como el correcto funcionamiento de todos los mandos de accionamiento de todos los dispositivos antiempañamiento de los que disponemos en nuestro vehículo.
    Recordar que jamas hemos de limpiar los cristales con las manos desnudas, y que no son convenientes bayetas que puedan dejar pelo sobre el cristal, ya que este puede provocar reflejos al recibir luz.

    Saludos Viales.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Carlos buenos días,

      Muchísimas gracias por el aporte y las observaciones realizadas en el mismo, seguro que son de utilidad para nuestros lectores.

      Saludos cordiales,

  2. Carmen Responder

    Muy bien.
    Nos habéis recordado de una manera muy amena, lo que debemos tener en cuenta, cuando las condiciones climatológicas pueden adversas a la hora de ponernos al volante.
    GRACIAS

    • Alicia Granell Responder

      Hola Carmen!

      Gracias por tu comentario. Nos alegra que la infografía haya sido de utilidad 😉

      Saludos cordiales,

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad