El turbocompresor, más conocido por su abreviada nomenclatura “turbo” es un elemento con forma de caracol cuya finalidad consiste en aumentar la presión a la que se inyecta el aire en la cámara de combustión del motor, favoreciendo un incremento de la potencia en el mismo.

Actualmente casi 9 de cada 10 vehículo lleva turbo, independientemente de si funcionan con diésel o gasolina. Además, el turbo es uno de los elementos complementarios del motor que más averías suele sufrir y que más caro suele ser de reparar o sustituir, aunque sus desperfectos no repercuten en el funcionamiento de otras piezas y sistemas del automóvil. Es por este motivo, por el que muchos propietarios optan por cambiar el turbo averiado por uno de desguace, reconstruido o nuevo.

Comprar un turbo de desguace, reconstruido o nuevo:

Si has decidido adquirir un turbo de segunda mano procedente de desguace , un turbo reconstruido o uno nuevo, es importante que conozcas con anterioridad algunos datos y características de tu vehículo. Por ello, es aconsejable que tengas a mano la ficha técnica ya que en ella figura la información necesaria que hará que nuestro trabajo de búsqueda sea mucho más sencillo.

Los datos necesarios para localizar un turbo de desguace o reconstruido acorde a las características de tu vehículo son: la marca, el modelo, la cilindrada y el tipo de motor. El tipo de motor aparece especificado en la ficha técnica del coche, en concreto aparece justo aquí:

ficha tecnica codigo motor

 

Además, también es muy importante conocer la referencia del turbo viejo que aparece grabada en una placa metálica situada generalmente en el caracol. Si no logras localizar esta referencia, siempre puedes pedirla al fabricante facilitándole el número de bastidor de tu automóvil.

referencia turbocompresor

También es importante saber, a la hora de optar un por un turbo reconstruido, que los recambios remanufacturados se comercializan siempre bajo la condición de que el cliente entregue su turbo viejo a cambio. De esta forma, el cliente adquiere una pieza original del fabricante reacondicionada y totalmente garantizada, a un precio inferior al de un turbo nuevo.

Finalmente, añadir que la garantía con la que cuentan los turbos usados procedentes de desguace es de 6 meses, mientras que los turbos reconstruidos extienden su garantía hasta los 2 años al igual que los turbos nuevos.

 

Recuerda que confeccionamos tu presupuesto en menos de 24 horas y enviamos la pieza a tu domicilio o taller en 48 horas desde la recepción del pago. Además, si el producto está defectuoso o no es válido para tu vehículo, podrás devolverlo o cambiarlo sin ningún tipo de compromiso.

En RO-DES contamos desde hace años con el sello de Confianza Online, lo que te garantiza un servicio eficaz y totalmente seguro, pues tu tranquilidad y satisfacción son lo más importante para nosotros.

Recambios turbos

¿Necesitas un turbo para tu vehículo?

Accede a nuestra sección de recambios y solicita presupuesto. Amplio stock de turbos de segunda mano, reconstruidos y nuevos a precios de desguace.


SOLICITA UN TURBO

4 comentarios

  1. Jhonny varela Responder

    Si tenían turbo de motor 1500dci año 2009 referencia..478276H307056

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenas tardes,
      Para solicitar un recambio puedes llamarnos al 960 800 211.
      Un saludo,

  2. Víctor Responder

    Hola, estoy buscando un turbo barato(aunq sea de intercambio o de segundamano ,de siniestro pero en buen estado) para un Ford Focus 1.6 del 2005 ,diesel, 109cv, referencia de motor G8DA.
    Gracias. Teléfono ————–

    • Alicia Granell Responder

      Hola Víctor,
      Por favor llámanos directamente al 960 800 211 para hablar con nuestro equipo de ventas. Necesitarás TENER A MANO LA REFERENCIA DEL TURBO que va actualmente en el vehículo, ya que los compañeros te la pedirán para poder procesar tu consulta, revisar el stock e informarte del precio en caso de que haya disponibilidad.
      Un saludo,

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad