Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

La caja de velocidades o caja de cambios es la encargada de acoplar el motor y el sistema de transmisión por medio de engranajes de forma que los giros del cigüeñal se conviertan en distintas velocidades de giro en las ruedas, es decir, que permite mantener el giro del motor en su punto más óptimo, sea cual sea a la velocidad a la que nos estemos desplazando.

Como siempre recomendamos, la mecánica preventiva es la mejor aliada de los componentes de nuestro automóvil. Si mantenemos el nivel de aceite adecuado y éste es de calidad, tenemos correctamente regulados el embrague y la palanca de cambios, y evitamos cambiar de marcha de forma forzada, podremos mantener nuestra caja de velocidades en buen estado mucho más tiempo.

cambios-desguace

Es uno de los componentes más solicitados en las secciones de venta de recambios de segunda mano del desguace ya que, si bien suele tener una larga vida útil, cuando necesita ser reemplazada, la diferencia de precio entre una caja de cambios nueva y una de segunda mano es de hasta un 70%. ¿Cómo debemos solicitarla?

Comprar una caja de cambios de desguace

Lo primero que tienes que tener claro a la hora de buscar una caja de cambios procedente de desguace, es decir, de segunda mano, es que necesitas acudir a un centro fiable. Nuestra empresa cuenta con sello de confianza online desde hace años. Además, desde la web puedes ver las opiniones de nuestros usuarios y su grado de satisfacción con nuestro servicio.

Todas las cajas de velocidades que comercializamos, ya sean manuales, secuenciales o automáticas, han pasado un riguroso control de calidad y cuentan con una garantía de 6 meses. Además las enviamos a domicilio en un plazo máximo de 48 horas, para que no necesites desplazarte. Sólo tienes que contactar con el equipo de nuestro departamento de recambios para procesar la solicitud, bien vía telefónica, e-mail o formulario web.

caja-de-cambios-desguace

Para poder ofrecerte un servicio eficaz, es recomendable que tengas a mano la documentación del vehículo. Los compañeros de la sección de piezas necesitarán conocer el tipo de motor, número de velocidades con el que cuenta tu caja y la referencia de la misma.

¿Cómo saber la referencia de nuestra caja de cambios? ¿Donde está la referencia de una caja cambios?

Dependiendo del modelo y marca del automóvil, la referencia puede venir troquelada o en un adhesivo generalmente en un lateral de la carcasa. Suele constar de entre tres y diez caracteres alfanuméricos. Si no la localizas, con el número de bastidor, la casa oficial de la marca a la que pertenezca tu vehículo, te facilitará la referencia de tu caja de velocidades.

Si en el momento en que recibimos la solicitud no disponemos de esa caja en cuestión, nuestros operarios te ofrecerán precios de lo más competente en reparaciones de caja de cambios y una vez arreglada, se te reenviará a la mayor brevedad posible para que puedas seguir circulando con tu vehículo.

 

Seguro que estos consejos os ayudan a la hora de encontrar la caja de cambios que precisa vuestro automóvil. En los comentarios podéis contarnos vuestras experiencias en este campo. ¿Alguna vez habéis comprado una caja de cambios de segunda mano? ¿Os resultó así de sencillo?

Recambios caja de cambios

¿Necesitas una caja de cambios para tu vehículo?

Accede a nuestra sección de recambios y solicita presupuesto. Amplio stock de cajas de cambio de segunda mano y reconstruidas, con las mejores ofertas y total garantía.


SOLICITA TU CAJA DE CAMBIOS

También te puede interesar:

9 comentarios

    • Alicia Granell Responder

      Hola Marian,
      Si estás buscando una caja de cambios para tu coche, puedes llamarnos al 960 800 211.
      Un cordial saludo,

  1. Said Responder

    Caja de cambio para vw t4 2.4d de 1993 por cuanto sale de precio?

    • Alicia Granell Responder

      Hola Said buenos días,

      Por favor revisa mis anteriores respuestas para comprobar la forma mas eficiente de contactar con nosotros para solicitar información sobre la caja de cambios que estás buscando para tu vehículo.

      Saludos,

  2. Saturio Gonzalez Responder

    Busco caja de cambios para un Mitsubishi Space Wagon 2.4 GDI 4WD del año 2000

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días!

      Tal y como indicamos en el post “Sólo tienes que contactar con el equipo de nuestro departamento de recambios para procesar la solicitud”. Te recomendamos tener a mano la información descrita en el artículo. Nuestro teléfono es el 96 080 02 11.

      Saludos,

  3. Samuel Responder

    Preciso de una caja de cambios para Renault escenic 4×4

    • Alicia Granell Responder

      Hola Samuel buenos días,

      Para comprobar si disponemos de la caja de cambios que necesitas para tu vehículo, sería aconsejable que nos llamaras para que un técnico especialista pueda atender personalmente tu solicitud. Nuestro teléfono es el 96 080 02 11.

      Saludos cordiales,

  1. […] Cómo ahorrar hasta un 70% en la compra de tu caja de cambios procedente del desguace desde un centro de confianza y con la mejor garantía  […]

*

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad