La caja de velocidades o caja de cambios es la encargada de acoplar el motor y el sistema de transmisión por medio de engranajes de forma que los giros del cigüeñal se conviertan en distintas velocidades de giro en las ruedas, es decir, que permite mantener el giro del motor en su punto más óptimo, sea cual sea a la velocidad a la que nos estemos desplazando.

Como siempre recomendamos, la mecánica preventiva es la mejor aliada de los componentes de nuestro automóvil. Si mantenemos el nivel de aceite adecuado y éste es de calidad, tenemos correctamente regulados el embrague y la palanca de cambios, y evitamos cambiar de marcha de forma forzada, podremos mantener nuestra caja de velocidades en buen estado mucho más tiempo.

cambios-desguace

Es uno de los componentes más solicitados en las secciones de venta de recambios de segunda mano del desguace ya que, si bien suele tener una larga vida útil, cuando necesita ser reemplazada, la diferencia de precio entre una caja de cambios nueva y una de segunda mano es de hasta un 70%. ¿Cómo debemos solicitarla?

Comprar una caja de cambios de desguace

Lo primero que tienes que tener claro a la hora de buscar una caja de cambios procedente de desguace, es decir, de segunda mano, es que necesitas acudir a un centro fiable. Nuestra empresa cuenta con sello de confianza online desde hace años. Además, desde la web puedes ver las opiniones de nuestros usuarios y su grado de satisfacción con nuestro servicio.

Todas las cajas de velocidades que comercializamos, ya sean manuales, secuenciales o automáticas, han pasado un riguroso control de calidad y cuentan con una garantía de 6 meses. Además las enviamos a domicilio en un plazo máximo de 48 horas, para que no necesites desplazarte. Sólo tienes que contactar con el equipo de nuestro departamento de recambios para procesar la solicitud, bien vía telefónica, e-mail o formulario web.

caja-de-cambios-desguace

Para poder ofrecerte un servicio eficaz, es recomendable que tengas a mano la documentación del vehículo. Los compañeros de la sección de piezas necesitarán conocer el tipo de motor, número de velocidades con el que cuenta tu caja y la referencia de la misma.

¿Cómo saber la referencia de nuestra caja de cambios? ¿Donde está la referencia de una caja cambios?

Dependiendo del modelo y marca del automóvil, la referencia puede venir troquelada o en un adhesivo generalmente en un lateral de la carcasa. Suele constar de entre tres y diez caracteres alfanuméricos. Si no la localizas, con el número de bastidor, la casa oficial de la marca a la que pertenezca tu vehículo, te facilitará la referencia de tu caja de velocidades.

Si en el momento en que recibimos la solicitud no disponemos de esa caja en cuestión, nuestros operarios te ofrecerán precios de lo más competente en reparaciones de caja de cambios y una vez arreglada, se te reenviará a la mayor brevedad posible para que puedas seguir circulando con tu vehículo.

 

Seguro que estos consejos os ayudan a la hora de encontrar la caja de cambios que precisa vuestro automóvil. En los comentarios podéis contarnos vuestras experiencias en este campo. ¿Alguna vez habéis comprado una caja de cambios de segunda mano? ¿Os resultó así de sencillo?

Recambios caja de cambios

¿Necesitas una caja de cambios para tu vehículo?

Accede a nuestra sección de recambios y solicita presupuesto. Amplio stock de cajas de cambio de segunda mano y reconstruidas, con las mejores ofertas y total garantía.


SOLICITA TU CAJA DE CAMBIOS

33 comentarios

  1. Remus Responder

    Hola tengo un Ford Mondeo ano 2012 se me ha roto la caja de cambio automático es un rmav9r7000ag y no la encuentro de ninguna manera,hay alguna equivalente que les pueda valer?

    • Inma Alabajos Responder

      ¡Buenos días!
      Puedes acceder a nuestra página web de repuestos y comprobar si disponemos de la caja de cambios solicitada. En caso de que no sea así, te recomiendo que nos llames al 961 822 997, nuestros compañeros de piezas estarán encantados de ofrecerte nuestros servicios.
      ¡Un saludo y feliz jueves!

  2. Pedro Responder

    Buenas mi caja de cambios manual esG3102008107 podría usar una G3102008106 o tiene que ser igual ,gracias

    • Inma Alabajos Responder

      Hola Pedro, en ese caso lo mejor es que lo consultes directamente con tu mecánico; un saludo

    • Oscar Responder

      Hola! Tengo una caja de cambios, no se que marca es, solo numero: 590391, gracias

  3. Luis Responder

    Hola, tenéis servicio de reparación? Mi caso és una caja de cambios, sustitución de segunda mano. Gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Luis buenos días!
      Por favor, llámanos al 960 800 211 para hablar con nuestros compañeros de recambios y ver si podemos ofrecerte alguna solución.
      Te aconsejamos que tengas a mano la referencia de tu caja de cambios y la ficha técnica del vehículo.
      Un saludo,

    • Jose Responder

      Tengo un Seat Ronda del 82 1.4 (022A1) 75 CV y la caja no va muy fina, estoy buscando de segunda mano o reconstruida, pero la que lleva no tiene la referencia por ningún sitio, como la puedo conseguir la referencia? He llamado a repuestos de Seat pero me dicen que no guardan cosas tan viejas.

  4. Fernando tejucar Responder

    Hola me gustaría saber si tenéis una caja de cambios automática para mi PEUGEOT 607 v6 de 210cv, si les pregunto al concesionario por la referencia me tienen que dar la Del despiece O otra

    • Alicia Granell Responder

      Hola Fernando,
      Para recambios puedes llamarnos al 960 800 211 o rellenar el formulario que tenemos habilitado aquí: Solicitar una caja de cambios
      Un saludo,

  5. Luis Raúl Responder

    Hola quería saber si tenéis una caja de cambio modelo renaul master combi 6M TA 2800 y como puedo contactar con vosotros si lo hubiese muchas gracias ..

    • cees Responder

      Hola Luis Raúl, lo mas rápido para atender tu consulta es llamar al 960 800 211. Necesitamos que nos indiques la referencia de la caja de cambios. Encontrarás este dato troquelado, en una chapa metálica que viene en la misma caja. Esperamos tu respuesta. Saludos!

      • Felipe Responder

        Hola. Quiero cambiar mi caja de cambio con número de referencia que comienza con EBJ por una que también empieza con EBJ pero los siguientes números son diferente. Todos otros datos como el año, código del motor , marca y modelo del coche y potencia sin idénticos. Puede valer para mi coche?

        • Alicia Granell Responder

          Hola Felipe,

          En nuestra tienda online puedes encontrar diversas cajas de cambios de desguace con la Referencia EBJ: https://www.rodesrecambios.es/piezas/todo-ebj/
          Te aconsejo que, antes de adquirir alguna, consultes con tu mecánico la compatibilidad de los productos con los que se encuentran instalados actualmente en tu vehículo.

          Si tienes cualquier pregunta, no dudes en rellenar el formulario disponible en las páginas de producto de nuestra tienda online.

          ¡Un saludo y feliz viernes!

  6. Isabel Responder

    Hola necesito una caja de cambios hyundai accent año 99 no le veo los números hay otra forma de saber cual es gracias

    • Raisa Fino Responder

      Hola Isabel, para poder identificar la caja de cambios es necesario saber la referencia de la misma.

      • Marcelo riquelme Responder

        Quiero saber si la caja cvt 6 speed de un compass 2014 sirve para un jeep compass 2012…. que tambien trae una cvt….

        • Raisa Fino Responder

          Debes consultar la referencia de la pieza. Si el recambio tiene la misma referencia que la pieza original, es válido para ese vehículo.

  7. Jose Responder

    Quisiera saber mi coche un seat toledo del año 1999 tiene una caja de cambio con referencia Dea 04118 esta rota necesito otra con esa mismas letras y numeros o solo con las letras vale gracias

    • Raisa Fino Responder

      Hola Jose, necesitarás una caja de cambio exactamente con la misma referencia. Si estás interesado en un recambio, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al número de teléfono 960 800 211.

      Un saludo.

  8. Andreu Serra Oromí Responder

    Necesitaria saber si disponeis de una caja de cambios automatica para una furgoneta multivan t5 del año 2005 y cuanto me costaria

    • Raisa Fino Responder

      Buenos días Andreu,
      Para poder tramitar tu consulta, necesitamos que nos proporciones la referencia de la caja de cambios que nos solicitas. Encontrarás este dato troquelado o indicado en una chapa metálica, en la propia carcasa de la caja de cambios. Quedamos a la espera de que nos indiques la referencia.

      Un saludo,

      • Idalmis Responder

        Necesito el número de la caja de bola del eje de mando para caja de cambio del wat 1984

  9. Charlis negrin Responder

    Disculpen tengo un nissan almera del 2005 al viejo pero funciona muy bien solo tiene un detalle y no se que pueda ser. Mi auto es automatico y va andando en su tercer cambio y derrepente cambia a primera, apago el auto lo vuelvo a encender y se le quita. Que podra ser?

    • Alicia Granell Responder

      Hola Marian,
      Si estás buscando una caja de cambios para tu coche, puedes llamarnos al 960 800 211.
      Un cordial saludo,

  10. Said Responder

    Caja de cambio para vw t4 2.4d de 1993 por cuanto sale de precio?

    • Alicia Granell Responder

      Hola Said buenos días,

      Por favor revisa mis anteriores respuestas para comprobar la forma mas eficiente de contactar con nosotros para solicitar información sobre la caja de cambios que estás buscando para tu vehículo.

      Saludos,

  11. Saturio Gonzalez Responder

    Busco caja de cambios para un Mitsubishi Space Wagon 2.4 GDI 4WD del año 2000

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días!

      Tal y como indicamos en el post «Sólo tienes que contactar con el equipo de nuestro departamento de recambios para procesar la solicitud». Te recomendamos tener a mano la información descrita en el artículo. Nuestro teléfono es el 96 080 02 11.

      Saludos,

  12. Samuel Responder

    Preciso de una caja de cambios para Renault escenic 4×4

    • Alicia Granell Responder

      Hola Samuel buenos días,

      Para comprobar si disponemos de la caja de cambios que necesitas para tu vehículo, sería aconsejable que nos llamaras para que un técnico especialista pueda atender personalmente tu solicitud. Nuestro teléfono es el 96 080 02 11.

      Saludos cordiales,

  1. […] Cómo ahorrar hasta un 70% en la compra de tu caja de cambios procedente del desguace desde un centro de confianza y con la mejor garantía  […]

Protección de datos personales

De conformidad con el RGPD, el Responsable del Tratamiento de los datos personales será Gestión Valenciana de Desguace SL (en adelante, RO-DES). Los datos personales no serán comunicados a terceros y se tratarán con el fin de gestionar la consulta enviada mediante el formulario puesto a su disposición. La legitimación se basa en su propio consentimiento. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como otros derechos, de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

Acepto el tratamiento de datos personales para gestionar la publicación de mi comentario.

Valoración en google
4.6