Se acerca el final del año y con él aumenta de manera considerable la actividad de los desguaces de España. Desde RO-DES da comienzo nuestra campaña especial de navidad con la finalidad de agilizar los numerosos trámites de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico que tienen lugar en los últimos meses del año, haciendo una previsión de la situación con anterioridad y permitiendo gestionar la mayor cantidad de solicitudes posibles desde nuestras oficinas antes de cerrar el ciclo.

¿Qué ventajas se obtienen al realizar el trámite antes del 31 de diciembre?

retirada con grúa al desguaceDar de baja tu viejo vehículo antes del 31 de diciembre conlleva una serie de ventajas a tener en cuenta que vamos a enumerar a continuación para concienciar de la necesidad de realizar con tiempo esta gestión:

A nivel medioambiental: La edad media de nuestro parque automovilístico ronda los diez años de antigüedad desde la fecha de primera matriculación de los mismos, lo que supone que circulamos con vehículos que emiten un elevado índice de gases contaminantes a la atmósfera y que registran elevados consumos.

Retirar nuestro viejo automóvil a un Centro Autorizado de Tratamiento (CATV), por tanto, aporta una significativa mejora para el medio ambiente ya que además permite recuperar y reciclar los elementos que han formado parte del mismo.

En términos de seguridad vial: Los vehículos que se acercan al final de su vida útil suponen un riesgo mayor ya que a partir del décimo año están expuestos a sufrir el doble de accidentes que un automóvil nuevo. Además, hay que tener en cuenta que los vehículos de nueva fabricación cuentan con mayores y mejores sistemas de seguridad.

En el plano económico y personal del titular: La posibilidad de dar de baja un vehículo antes de que acabe el año conlleva una doble ventaja a nivel económico. En primer lugar, una vez que un automóvil es retirado al desguace y es dado de baja en Tráfico, permite a su propietario ahorrarse la cuantía del Impuesto de Circulación que se genera a principio de año.

Por otra parte, si la baja se asocia a una renovación del vehículo, es posible aprovechar las ventajas de adquirir uno nuevo acogiéndose a las distintas ayudas gubernamentales que se encuentran en vigor.

La Red Operativa de Desguaces Españoles (RO-DES), es una central especialista en la gestión de retirada de vehículos al desguace y tramitación de la baja en DGT, ofreciendo un servicio gratuito e integral que incluye desde el traslado con grúa de tu automóvil a las instalaciones del C.A.T., hasta la gestión administrativa de la baja definitiva en Tráfico sin ningún tipo de coste.

Por estas razones, si decides deshacerte de tu viejo vehículo, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros con antelación.

Esperar a los últimos días del mes de diciembre no es una buena opción ya que las fiestas y la acumulación de solicitudes que se produce a final de año, podrían retrasar el proceso.  Una vez recibida la solicitud del interesado, nos encargaremos de todo de forma rápida, sencilla y gratuita.

Solicita la retirada y baja de tu coche

 

¿Tienes un vehículo viejo abandonado o fuera de uso que te interesaría dar de baja? ¿Conocías las distintas ventajas que suponen dar de baja un automóvil? Déjanos tus comentarios.

1 comentario

    1. […] puedes comprobar el proceso es sencillo, rápido y cómodo. Además, tal y como mencionábamos hace aproximadamente un mes en nuestro anterior post, si el trámite se lleva a cabo antes del 31 de diciembre podrán ahorrarse los gastos derivados […]

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad