¿Quieres ahórrate el 4º trimestre del IVTM? Gestiona la baja de tu vehículo en septiembre

A veces las vacaciones estivales con sus elevadas temperaturas y los kilómetros adicionales son todo lo que necesitaba nuestro automóvil para llegar al final de su vida útil. Si ha llegado el momento de deshacernos de nuestro viejo coche y enviarlo al desguace,  o somos conscientes de que está en las últimas, debemos tener en cuenta que estamos en un mes idóneo para hacerlo.

Si damos de baja nuestro vehículo en septiembre tenemos la ventaja de poder recibir una bonificación del 25% de lo que abonamos por el impuesto de circulación (ITVM) de este año.

Muchos usuarios desconocen esta posibilidad, por eso hemos creído oportuno incluir en este mes en nuestro blog una mención a este hecho que hace económicamente más llevadera la situación.

El IVTM es un impuesto que se paga al ayuntamiento a primeros de año como tasas por la circulación en la vía pública gravando la titularidad de nuestro automóvil mientras éste está dado de alta en tráfico.

impuesto de circulación

Pese a que la forma de abonarlo sea en un único pago anual, su devolución es prorrateable por trimestres, de manera que la parte correspondiente no disfrutada se nos reembolsa si damos de baja nuestro vehículo antes de finalizar cada trimestre.

Dar de baja el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica se trata de un trámite muy sencillo: simplemente debemos presentar en las oficinas del ayuntamiento donde esté inscrito el automóvil, el justificante de baja temporal o el certificado de destrucción del vehículo en caso de que se trate de una baja definitiva y rellenar la solicitud que allí mismo nos facilitarán para poder acceder a la devolución del importe que corresponda.

En este caso, si realizamos la baja de nuestro automóvil antes del 30 de septiembre, podemos acudir a nuestro ayuntamiento para que nos puedan ingresar una cuarta parte del coste que nos supuso el impuesto abonado a principio de 2014.

baja-certificado

No está de más recordar que el trámite y gestión de la baja definitiva del vehículo en la Dirección  General de Tráfico es totalmente gratuito si lo solicitas desde nuestra web. Además nos encargamos de retirar el automóvil donde esté con nuestra flota de grúas sin coste alguno ni necesidad de desplazarse al Centro Autorizado de Tratamiento o desguace para solicitar el servicio. Os haremos llegar por correo postal o electrónico la copia de la baja y el Certificado de Destrucción del mismo para que podáis acudir a la mayor brevedad posible a vuestro ayuntamiento y beneficiaros así de esta devolución.

Si queréis ampliar la información  o solicitar cita con nuestro departamento de grúas podéis hacerlo desde el siguiente botón:

DAR DE BAJA UN COCHE

¿Conocíais la posibilidad de recuperar el último trimestre del impuesto de circulación una vez que el vehículo ha sido dado de baja? Dejadnos vuestros comentarios.

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad