Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €
EcoBlue, Blue+ y BlueTec: otros nombres para el AdBlue

Una vez ya sabemos qué es el AdBlue y para qué sirve, además de conocer otros detalles relacionados con el mantenimiento y repostaje de este aditivo, creemos conveniente hacer un repaso por las distintas denominaciones comerciales que otras compañías, como Cepsa, Repsol o Mercedes Benz, han registrado para comercializar este aditivo o los vehículos con motor diésel que incluyen esta tecnología.

EcoBlue

ecoblue_surtidor

EcoBlue es la denominación comercial que Cepsa ha utilizado para su propio AdBlue. Tal y como ya hemos comentado en otros artículos publicados en esta misma sección (a los que se puede acceder desde los enlaces del párrafo anterior) y de acuerdo a la información de la página web de Cepsa, EcoBlue es un agente reductor de NOX, destinado a los vehículos diésel equipados con la tecnología SCR (Reducción catalítica selectiva). Este compuesto ayuda a reducir las emisiones de NOX, que se generan durante la combustión, mediante un convertidor catalítico que forma parte del sistema de escape del vehículo.

Además, recalcan las siguientes ventajas sobre el uso de su aditivo EcoBlue:

  • No afecta al funcionamiento del catalizador ya que la normativa DIN V 70010 garantiza la buena calidad de su fórmula.
  • Reduce el efecto dañino de los gases NOx en el tubo de escape, que son los principales componentes de la contaminación atmosférica.
  • El producto no contiene impurezas que afecten al rendimiento del vehículo.
  • Es fácil de repostar y su coste por kilómetro es mínimo.
  • Se almacena de forma segura ya que no es un compuesto explosivo ni inflamable.

Blue+

adblue-Blue+

Poco más que añadir sobre el AdBlue y en base a lo publicado en la página web de Repsol sobre su aditivo Blue+, dado que como ya hemos comentado se trata siempre del mismo producto, pero con distinto nombre pues AdBlue como tal, es una marca registrada por la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil.

Repsol Blue+, es un producto de la familia AdBlue dirigido a todos los profesionales de la carretera y propietarios de un vehículo que incluya un depósito con este aditivo, para lograr cumplir con los límites marcados por las normativas de emisiones. Repsol Blue+, al igual que cualquier otra marca autorizada de AdBlue, está compuesto por un producto químico llamado urea y disuelto en agua pura. La urea es un producto sintético, fabricado a partir de gas natural, y que se utiliza en fertilizantes químicos, en plásticos y en cosméticos.

Dado el compromiso de Repsol con la seguridad, el medio ambiente y la calidad, la compañía cuenta con los correspondientes certificados ISO para este producto. Además, Repsol hace un importante aporte con respecto al mantenimiento y la conservación del AdBlue y es que cuando el aditivo Repsol Blue+ se congela no se daña en absoluto, por lo que puede volver a utilizarse en cuanto vuelva a su estado líquido.

También, Repsol pone a disposición de los usuarios la mayor red de estaciones de servicio con suministro a granel de AdBlue. Para encontrar la estación de servicio con Blue+ más cercana, tan solo hay que utilizar su buscador, seleccionando en la opción para filtrar los resultados el apartado de productos, y después hacer clic en la casilla de Blue+ .

A fecha de publicación de este artículo, en julio de 2018, hay un total de 495 estaciones de servicio Repsol en España que disponen del aditivo de Repsol Blue+ (487 en la península, 5 en las Islas Baleares y 3 en Canarias).

BlueTec

bluetec mercedes benz

Al contrario de lo que sucede con los términos anteriores, BlueTec no se refiere especialmente al aditivo AdBlue. BlueTec es la tecnología que Mercedes Benz lleva empleando desde que el grupo Daimler-Chrysler, presentó una familia completa de camiones de larga distancia con tecnología SCR bajo el nombre “BlueTec Diésel Technology” en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales 2004. Así, modelos industriales tan conocidos como el Actros, el Atego o el Axor, hace ya más de 10 años que han reducido sus emisiones contaminantes en un 80% con respecto a las versiones anteriores.

Mercedes Benz, tal y como explican desde el Departamento de Comunicación y Prensa de Daimler, fue el primer fabricante europeo de vehículos en ofrecer desde principios de 2005 la opción de adquirir vehículos con un nivel inferior de gases de escape, en cumplimiento con la normativa Euro 5 que se comenzó a aplicar desde octubre de 2009, es decir, cuatro años antes de que entre en vigor. Gracias a la tecnología BlueTec desarrollada por el grupo Daimler-Chrysler, se ha optimizado la combustión minimizando las partículas contaminantes de los gases de escape y reduciendo el consumo de combustible.

Además, desde Mercedes Benz precisan que la tecnología diésel BlueTec no requiere la disponibilidad de combustible con bajo contenido de azufre, ni cambios más cortos de aceite o intervalos de mantenimiento más frecuentes, por lo que no existen diferencias operativas con respecto a los vehículos que no cuentan con motores BlueTec. En general, los vehículos comerciales del fabricante que cuentan con tecnología SCR a bordo, no se comportan de manera diferente a otros vehículos actuales.

Solo 3 años más tarde de que empezaran a comercializarse los vehículos BlueTec de Mercedes Benz, éstos ahorraron a sus operadores alrededor de 400 millones de litros de combustible diésel y al medioambiente 100 millones de toneladas de emisiones de CO2. Además, en total, cubrieron más de mil millones de kilómetros, proporcionando una prueba sobresaliente de sus capacidades.

La tecnología se expandió sucesivamente para llegar a todos los camiones pesados Mercedes-Benz, los vehículos especiales Econic y Unimog, y todos los autobuses construidos por Mercedes-Benz y Setra. Desde otoño de 2006, la tecnología diésel BlueTec se incorporó de forma estándar a gran parte de los turismos diésel del fabricante comercializados en Europa.

Recambios

¿Necesitas un recambio para tu vehículo?

Accede a nuestra sección de recambios y solicita presupuesto. Amplio stock de piezas de segunda mano, reconstruidas y nuevas a precios de desguace.

SOLICITA TU RECAMBIO

También te puede interesar:

*

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad