Cuando recibimos un vehículo accidentado, roto o averiado (siempre que tenga menos de diez años de antigüedad desde la fecha de su primera matriculación), solemos realizar una tasación del mismo.

En estos casos, previo a la retirada, solicitamos al propietario que nos remita fotografías y algunos datos del automóvil que tendremos en cuenta a la hora de valorarlo. Es en este punto cuando surge el dilema… ¿qué puedes hacer para vender mejor tu vehículo?

A lo largo de este post vamos a repasar algunos consejos que te ayudarán haciendo tu coche más interesante y atractivo a efectos de recibir una valoración por parte del desguace tras sufrir un siniestro o una grave avería.

Vehículos para tasaciones

Datos, datos y más datos:

Cuanto más sepamos de tu automóvil, más características se podrán tener en cuenta y mejor se podrá valorar. Es básico conocer los datos que figuran en la ficha técnica tanto marca, modelo y año de matriculación como CV o cilindrada, pero también es importante tener en cuenta la cantidad de kilómetros recorridos.

Detalles adicionales, así como modificaciones o piezas que hayan sido repuestas también pueden incrementar su valor.  ¿Duerme en garaje? ¿Sólo se ha usado los fines de semana? ¿Te hicieron un presupuesto en el taller especificando qué necesitarías arreglar? Aquí vale la pena pecar por exceso más que por defecto. No te cortes y describe cualquier aspecto que consideres interesante.

Una imagen vale más que mil palabras:

A la hora de hacernos una idea sobre el estado de tu vehículo, nada ayuda más que unas buenas fotografías. Nuestro primer consejo es que lo laves a conciencia ya que esto suele rejuvenecer bastante su aspecto. A la hora de realizar las fotografías, utiliza un fondo neutro y con buena luz. Tampoco te limites a enseñarnos el golpe, pues los laterales, el frontal, la parte trasera, el interior del cuadro de mandos o los asientos, también pueden servir para aumentar su valor si están bien cuidados.

Haz tus propios números:

Muchas veces los usuarios solicitan información sobre qué valor tiene un vehículo para desguace ya que desconocen el valor que éste podría tener, pero si ya llevas una idea preconcebida de cuánto esperas recibir por él, no tengas miedo de comunicarnos ese mínimo.

Saber cuánto esperas recibir, ayudará a que el tasador pueda “abrir un poco la mano” si hay poca diferencia entre la estimación realizada y tus necesidades, o servirá para hacerte perder menos tiempo si es una cifra que como desguace no podemos alcanzar.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda a la hora de solicitar la tasación de tu coche, si necesitas ponerte en contacto con nuestro departamento de tasaciones para que realicemos una valoración ahora mismo puedes contactar con nosotros desde aquí.

El tiempo de espera estimado en los procedimientos de tasación en RO-DES es de 24-48 horas, así que no esperes más.

Solicita la tasación de tu vehículo

 

¿Te gustaría añadir algún otro consejo que pueda ser útil para los usuarios que quieran vender su coche siniestrado o averiado? ¿Has vendido algún siniestro al desguace? ¡Cuéntanos tus experiencias!

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad