En numerosas ocasiones recibimos llamadas de nuestros clientes en las que nos indican que, una vez que el vehículo ya ha sido retirado por las grúas del desguace y se encuentra de camino al Centro Autorizado de Tratamiento (CATV), han dejado en el interior del automóvil algún objeto de cierto valor económico o emocional, que desearían poder recuperar.

Si alguna vez te has visto en esta situación sin saber cómo solventarla, te recomendamos que eches un vistazo a las siguientes recomendaciones para evitar que pueda volver a suceder en un futuro.

A continuación, veremos que hacer en función del lugar donde se encuentre en ese momento el vehículo:

Vehículo en ruta:

coches en el desguace

Si el vehículo no ha llegado a su destino, no hay ningún problema. En el mismo desguace tomarán nota de aquello que está dentro y andábamos buscando. Tras comprobarlo, se acordará el modo en el que será devuelto a su propietario.

 

Vehículo en el desguace:

En caso de que el vehículo haya sido depositado en nuestras instalaciones, se pasará el aviso a los operarios que estén descontaminando y desguazando el automóvil, pues seguramente lo encuentren pero lo desecharán si no lo consideran importante.

Cuando se da este caso, se contactará con el propietario y se le avisará de que aquello que andaba buscando, efectivamente se encontraba en el interior del vehículo. Este caso es más frecuente de lo que parece: a menudo se olvidan las llaves de una segunda residencia, el mando del garaje o el carnet de conducir en el interior del vehículo.

 

Lo primero será, por tanto, ponerse en contacto lo antes posible con el C.A.T., especialmente cuando se trate de algo pequeño que haya podido pasar desapercibido en algún hueco o ranura, como por ejemplo una llave. Así evitaremos que el elemento en cuestión que nos preocupa acabe siendo achatarrado con el resto del automóvil.

Para prevenir que se olvide cualquier objeto en el habitáculo y que sea destruido o desechado, recomendamos encarecidamente inspeccionar a conciencia el vehículo y vaciarlo por completo antes de que sea retirado por el servicio de grúa del desguace.

También os aconsejamos, que si queréis conservar algún elemento  como la rueda de repuesto o la radio del automóvil, tendréis que acordaros de extraerlo con anterioridad.

 

¿Has dado de baja tu vehículo al llegar al final de su vida útil  y olvidaste algo en su interior? ¿Conseguiste recuperarlo a tiempo? Déjanos tus comentarios.

 

También te puede interesar:

*

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad