Convencionales, exteriores, magnéticos, de tela, tipo paraguas o retráctiles, son todos los tipos de parasoles para el coche que existen en el mercado. Pero ¿Qué opción de compra es la que más te conviene?

tipos de parasoles

Ayer os introducimos en el maravilloso e inexplorado mundo de los parasoles de coche, accesorio que podríamos categorizar como imprescindible, sobre todo durante los meses de la temporada estival. Para ello, estuvimos repasando algunas cuestiones relativas a las características que debe tener un producto de este tipo, la manera en la que hay que colocarlo en el vehículo o en qué debes fijarte a la hora de elegir uno que se ajuste a tus necesidades.

Tras conocer a fondo los diferentes parasoles que nos podemos encontrar en el mercado, nos gustaría compartir con vosotros las mejores alternativas que hemos encontrado en la red. Seguro que alguna de estas opciones os resulta interesante para proteger el interior de vuestro coche de los rayos del sol y evitar la acumulación de calor dentro del habitáculo ¡Sigue leyendo!

CONVENCIONALES

Suelen estar disponibles en varios tamaños y pueden utilizarse en coches, furgonetas, todo terrenos, camiones o autobuses. Son fáciles de encontrar en cualquier tipo de establecimiento en el que se vendan accesorios para el automóvil y además, resultan económicos.

Si estáis buscando un parasol convencional para vuestro coche, aquí tenéis algunas sugerencias:

Parasol para coche Amazon Basics

Parasol Amazon Basics

Disponible en 3 medidas: 130 cm x 58,4 cm, 144,78 cm x 66 cm y 150 cm x 79 cm. Sirve para la luna delantera y está fabricado de material reflectante de 2 mm de espesor con revestimiento de aluminio.

Ampliar descripción

La fijación al cristal suele realizarse mediante ventosas, pudiendo aumentarse haciendo uso de los propios parasoles que se encuentran en el interior del vehículo sobre la luna delantera. Tiene un diseño ligero y portátil, lo que permite guardarlo de forma fácil en cualquier hueco del vehículo. Posee un nivel 4 de protección anti-UV.

parasol de mapaches

Parasol OK Cars de Mapaches

Aunque más vistoso y divertido que el anterior, este parasol de OK Cars solo está disponible en la siguiente medida: 130 x 70 cm. Por ello, tal y como hemos mencionado anteriormente, es importante verificar, con anterioridad a la compra, el tamaño del cristal.

Ampliar descripción

También se debe tener en cuenta que al tener un dibujo en la cara superior (que es la que recibirá directamente los rayos del sol) proporcionará menor aislamiento y habrá una mayor acumulación del calor en el interior. Este parasol es realmente atractivo y captará las miradas de todo aquel que pase por el lugar donde esté estacionado el coche. La fijación se realiza también mediante ventosas.

EXTERIORES

Generalmente, los podemos encontrar para la luna delantera y la fijación se puede realizar de diferentes maneras, que dependiendo de la escogida por el fabricante será: magnética, mediante ventosas o haciendo uso de los propios compontes del vehículo como puertas, llantas, retrovisores y escobillas del limpiaparabrisas.

Si la idea de comprar un parasol exterior para el coche os resulta atractiva y pensáis que es una buena opción en vuestro caso, aquí tenéis algunas recomendaciones:

Tevlaphee parasol coche

Parasol exterior Tevlaphee

Este parasol de alta calidad es capaz de bloquear el paso del 98% de los rayos del sol. Está fabricado en nylon, por lo que es lavable y de fácil almacenamiento, ya que independientemente de cómo sea plegado, sus características no se verán afectadas.

Ampliar descripción

Tiene unas medidas de 216 x 126 cm, por lo que se ajusta fácilmente a la luna delantera de casi cualquier tipo de vehículo. Es eficaz contra los rayos del sol, la nieve, el hielo, la humedad y demás agentes meteorológicos. Además, es resistente contra arañazos e incluye elementos que impiden que sea movido de su sitio.

WIN-MAX-parasol

Parasol exterior WIN MAX

Fabricado con 4 capas de papel de aluminio PEVA, algodón hilado, forro polar negro, y algodón compuesto, este parasol promete protección en cualquier estación del año, siendo eficaz incluso con temperaturas inferiores a los -50 ºC. Además, puede servir para otros cometidos como: colchoneta para acampar, colchoneta de yoga, colchoneta de juego para bebés y colchoneta para mascotas.

Ampliar descripción

Tiene un tamaño de 193/157 x 126 cm, por lo que se adapta fácilmente a cualquier turismo, furgoneta, 4×4 o vehículos de tamaño superior, como autobuses y camiones. Posee un revestimiento de aluminio de doble cara y es resistente a la temperatura, impermeable, resistente al viento y resistente a los desgarros. Es muy fácil de instalar y se pliega para poder guardarlo en el maletero o los asientos traseros. Ha sido fabricado con un material súper grueso, ofrece alta resistencia y mejora eficazmente la vida útil del parabrisas.

MAGNÉTICOS

Una de las ventajas de este tipo de parasoles, es que los elementos empleados a la hora de fijar el accesorio, en este caso imanes, no se degradan con el tiempo. Gracias a esta característica, tendremos la certeza de realizar siempre una fijación perfecta.

Si estáis pensando en comprar un parasol magnético para las ventanillas laterales de vuestro coche, estas opciones pueden ser interesantes:

Parasoles magnéticos laterales KBJUH

Parasoles magnéticos laterales KBJUH

Estos parasoles magnéticos para las ventanillas laterales delanteras son realmente útiles, sobre todo si el coche se aparca habitualmente al sol, pues impedirán que el volante y el asiento se calienten en exceso, independientemente de la hora del día. Por tanto, como ya hemos mencionado, podrán utilizarse únicamente mientras el vehículo está parado o estacionado, nunca en circulación.

Ampliar descripción

Son de tamaño universal y, aunque deberían acoplarse a casi cualquier vehículo, es importante tener en cuenta que su tamaño es de 62 x 33 x 48 cm. Por ello, se aconseja medir las ventanillas antes de adquirirlos. Tienen 10 potentes imanes que sirven para fijarlos a los marcos de las ventanillas laterales delanteras. También protegen contra los rayos UV y, gracias a su opacidad, proporcionan gran privacidad.

parasol lechin

Parasoles magnéticos laterales Lechin

Estos parasoles para ventanillas laterales traseras son muy útiles, sobre todo cuando viajamos con niños en el coche, ya que el sol suele ser bastante molesto para ellos. Son de doble rejilla de alta calidad y consiguen bloquear gran parte de la luz solar, repeler los rayos UV, así como evitar deslumbramientos por el sol.

Ampliar descripción

Son aptos para la mayoría de ventanillas traseras, pudiendo ser instalados en casi cualquier tipo de vehículo. No obstante, conviene tener en cuenta que se adaptarán mejor si se trata de automóviles de 4/5 plazas, con puertas traseras. Tienen 16 potentes imanes que permiten una aplicación y ajuste sencillo. Además, dejan que entre aire fresco, pudiendo subir y bajar las ventanillas mientras se está utilizando.

DE TELA

Se emplean generalmente en plazas traseras, pues os recordamos que en España no se permite cubrir las ventanillas laterales delanteras mientras el vehículo está circulando. Por ello, los parasoles de tela para ventanillas traseras pueden llevarse siempre instalados, evitando tener que preocuparse de colocarlos cada vez que dejamos el coche aparcado en la calle y expuesto al sol.

Las siguientes, son nuestras sugerencias con respecto a este tipo de accesorios para proteger a nuestro coche de los rayos solares:

Parasol infantil ventanilla lateral

Parasoles infantiles JOOLESER

Estos parasoles autoadhesivos tienen una película electrostática que evita las molestas marcas de ventosas en las ventanillas del coche ¡Se instalan en segundos y protege a los hijos de la luz solar directa!

Ampliar descripción

Tienen un tamaño universal, por lo que son adecuados para ventanas laterales traseras de casi cualquier modelo de vehículo, siendo sus medidas de 51 x 32 cm. Su tejido de tres capas -que incluye una malla de poliéster, una capa de protección solar y una película electrostática- refleja eficazmente la luz solar del exterior del coche reduciendo la temperatura interior. Los parasoles infantiles JOOLESER están realizados con impresión digital de alta precisión, son divertidos y originales. Cuando no se utilizan, pueden dejarse instalados o plegarlos y colocarlos en la bolsa de almacenamiento que viene incluida.

parasol-PEMOTech

Parasol de coche PEMOTech

Este tipo de parasoles de tela para ventanillas laterales traseras se ha popularizado mucho entre los conductores en los últimos años. Su facilidad de instalación, la ventaja de que permitan abrir la ventanilla aunque estén colocados, su ligereza y facilidad de almacenamiento, además de su efectividad, los han convertido en uno de los accesorios más buscados.

Ampliar descripción

Gracias a su elasticidad, puede ser utilizado en casi cualquier tipo de ventanilla lateral trasera, por lo que es apto para el 95% de los vehículos. Están fabricados en maya de nylon transpirable de alta calidad y bloquean más del 98% de los dañinos rayos UV, protegiendo del sol y el calor. Están disponibles en dos tamaños: L y XL. Ayudan a bajar moderadamente la temperatura interior, proporcionando un ambiente de descanso fresco y evitando que accedan insectos al interior del habitáculo.

Parasol Kinder Fluff

Parasol Kinder Fluff

Los fabricantes de este parasol o protector solar delantero para el coche afirman que es capaz de bloquear el 99,02% de los rayos UVA y el 99,87% de los UVB. Está realizado de material 210T, lo que proporciona una mejor protección contra los rayos del sol y la acumulación de calor. Se adapta a una amplia gama de vehículos y está disponible en tres tamaños, el mediano (150 cm x 72 cm), el grande (160 cm x 88,5 cm) y el extra-grande (167 cm x 95 cm).

Ampliar descripción

Su diseño plegable, lo hace también muy cómodo de transportar y almacenar, pues además incluye una práctica bolsa en la que guardarlo. Está elaborado con un diseño exclusivo de abrazaderas conectoras, que pese a la impresión que pueda dar, llegan a cubrir la totalidad del parabrisas delantero. Está considerado como uno de los mejores accesorios actuales para proteger el interior, el tablero, los asientos, el volante y otras partes que se encuentren dentro del vehículo.

parasol uraqt

Parasol URAQT

Con el mismo sistema que el anterior, este parasol delantero protege eficazmente el tapizado, los sistemas electrónicos y tapicería contra los daños, gracias a la superficie extra reflectiva con la que cuenta. Tampoco necesita de ventosas o adhesivos, por lo que resulta muy fácil de instalar, pudiendo ser guardado en segundos.

Ampliar descripción

Disponible en una única medida de 150 cm x 70 cm, puede servir para distintos modelos de coche, SUV, 4×4, furgoneta o camión. Por ello, se aconseja medir la luna delantera del vehículo antes de adquirirlo. El parasol impide la entrada de los rayos del sol a través de los bordes ya que cuenta con un exclusivo protector flexible para estos. Olvídate de asientos calientes o volantes ardiendo.

DE TIPO PARAGUAS

Para instalarlo, basta con sujetarlo por el mango apuntando al cristal y pulsar el botón de apertura. Al tener toda la estructura interior de radios a modo de paraguas, se mantiene estable sobre la superficie, evitando que se pliegue sobre sí mismo o que se caiga del cristal porque el método de fijación ha fallado.

En el mercado podemos encontrar ya bastantes parasoles para coche de tipo paraguas, aunque los siguientes son excelentes opciones si estás buscando uno de estos:

Oziral-parasol-parabrisas-delantero

Parasol Oziral

Esta sombrilla o parasol para luna delantera, no solo brinda protección contra los rayos solares sino que también evita que el salpicadero y la tapicería se destiñan o se agrieten, alargando así la vida útil de este tipo de componentes del vehículo.

Ampliar descripción

Disponible en tamaños M y L, puede adaptarse a la mayoría de tipos de ventanas de automóviles, SUV o furgonetas, ya que su diseño envuelve totalmente el parabrisas logrando la máxima cobertura. Funciona como un paraguas normal, por lo que resulta muy fácil de abrir y plegar en segundos. Su diseño plegable hace que sea fácil de almacenar y no ocupa prácticamente espacio dentro del vehículo.

ISSYZONE-parasol-paraguas

Parasol ISSYZONE

Este parasol delantero es adecuado para la mayoría de los vehículos, aunque siempre es imprescindible verificar las medidas del parabrisas antes de comprar. En concreto, el parasol de ISSYZONE está disponible en 3 tamaños: pequeño (120cm x 65cm), mediano (138cm x 80cm) y grande (145cm x 84cm).

Ampliar descripción

Fabricado con acero de alta calidad, con 10 varillas robustas y un mástil reforzado, el parasol delantero para coche de la marca ISSYZONE no dañará el salpicadero ya que también cuenta con una almohadilla de apoyo que evitará cualquier marca en este. Está hecho de materiales resistentes al calor que impiden la luz solar directa en el interior del habitáculo, reduciendo efectivamente la temperatura y evitando daños, así como el envejecimiento de los materiales.

RETRÁCTILES

Generalmente, están fabricados en papel o láminas de aluminio, por lo que son capaces de bloquear eficazmente el 99% de los rayos del sol, evitando así la acumulación de calor en el interior del vehículo.

A continuación y para finalizar esta selección de parasoles para coche, clasificados según su tipo, os dejamos algunas ideas de parasoles retráctiles:

Zatooto parasol retráctil lateral

Parasol ZATOOTO

Este parasol retráctil y ajustable puede instalarse en la mayoría de ventanillas laterales. Únicamente hay que tener en cuenta que la fijación se realiza mediante imanes, por lo que es importante comprobar previamente si el marco de la ventana donde deseamos colocarlo permite este tipo de instalación.

Ampliar descripción

Al ser un tipo de cortinillas aíslan eficazmente frente a los rayos UV, pero no tanto si lo que pretendemos es reducir el exceso de calor dentro de vehículo. Otra de las ventajas de este tipo de parasol, es que proporciona privacidad y permite que las ventanillas estén bajadas sin que sean necesario retirarlo. Está fabricado en tela satinada de alta calidad, ecológica y sin olor. Se instala en 5 segundos y su plegado se realiza de forma realmente sencilla, sin necesidad de tener que guardarlo ni desmontarlo.

parasol retráctil

Parasol Kwak’s

Este parasol de gran calidad está diseñado para ser instalado en la parte o luna delantera del vehículo. Está realizado en papel de aluminio, lo que le permite reflejar perfectamente los rayos del sol, y algodón negro en la parte interior para aislar del calor, así como bajar la temperatura del interior de manera más efectiva.

Ampliar descripción

La fijación al cristal se realiza mediante potentes ventosas, que el fabricante promete no se caerán fácilmente. Además, sugiere que en aquellos casos en los que pierdan su fuerza o su forma, bastará con sumergirlas en agua caliente para que vuelvan a estar como nuevas. Tiene unas medidas extendido de 150cm x 180 cm, por lo que se ajusta fácilmente a cualquier automóvil, SUV o furgoneta. También se recoge fácilmente, sin necesidad de tener que guardarlo después.

parasol-retractil-luna-delantera-Zebbyee

Parasol Zebbyee

Este parasol retráctil y ajustable es perfecto para el parabrisas delantero de casi cualquier tipo de vehículo, siendo válido en lunas de automóviles pequeños, sedanes o berlinas, SUV, todo terrenos y furgonetas o vehículos industriales.

Ampliar descripción

Su soporte es muy estable, por lo que la instalación se realiza de manera muy sencilla, evitando los problemas asociados a la colocación de parasoles con grandes piezas de cartón y difíciles de plegar. Además, también resulta muy fácil de recoger o desmontar y, gracias a su sistema de acordeón, permite ahorrar espacio de almacenamiento. Las ventosas son de doble vacío, por lo que resulta más difícil que, una vez fijadas, se muevan de su sitio. Este modelo brinda protección UV y solar eficiente, permitiendo reducir la temperatura del interior rápidamente.

Si tras revisar nuestra sugerencias y productos recomendados, todavía no tienes claro que parasol elegir pata tu coche o tienes dudas sobre alguna de las ideas que hemos compartido con vosotros, no olvides dejar tus comentarios ¡Te responderemos encantados!

Protección de datos personales

De conformidad con el RGPD, el Responsable del Tratamiento de los datos personales será Gestión Valenciana de Desguace SL (en adelante, RO-DES). Los datos personales no serán comunicados a terceros y se tratarán con el fin de gestionar la consulta enviada mediante el formulario puesto a su disposición. La legitimación se basa en su propio consentimiento. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como otros derechos, de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

Acepto el tratamiento de datos personales para gestionar la petición de información enviada a través del presente formulario.