Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

No son pocas las letras “R” que se asocian a reglas o pautas relacionadas con el medio ambiente. La más famosa sin duda, es la que popularizó Greenpeace a nivel internacional como “regla de las tres erres de la ecología” con la finalidad de promover unos hábitos de consumo responsables a través de la Reducción, Reutilización y el Reciclado.

Por nuestra parte, desde la sala de prensa RO-DES, ya nos animamos a darle una vuelta de tuerca a esta regla y compartimos con vosotros las “4 erres de la movilidad sostenible”  : una sencilla guía que os acercó a la conducción eficiente.

Hoy  desde RO-DES queremos ir más allá y conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que os presentamos nuestra propia versión de las 3 “R” a nivel de desguaces con la intención de que funcione a modo de pequeña regla mnemotécnica y sirva para describir la labor realizada por los Centros Autorizados de Tratamiento cuando gestionan la baja de un vehículo que ha llegado al final de su vida útil.

 Infografía: Las 3 R del Desguace

Licencia de Creative Commons
Infografía: Las 3 “R” Del Desguace por RO-DES se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License.

¿Qué le ocurre a mi vehículo cuando llamo a RO-DES?

El punto de partida, como siempre sin ningún coste para vosotros, es la RECOGIDA. Desde nuestros centros colaboradores enviamos la grúa a cualquier punto de la geografía nacional para retirar vuestro vehículo y llevarlo al Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.), donde le esperan dos “erres” más.

Una vez que el automóvil llega a las instalaciones  del C.A.T., se examinan cuidadosamente los elementos que podrían ser REUTILIZADOS. Las piezas válidas serán sometidas a un exhaustivo control antes de volver a ser puestas a la venta, reduciendo así el impacto medioambiental que el vehículo puede generar como chatarra.

La última “erre” de la cadena, y no por ello menos importante, es el RECICLADO. El vehículo será adecuadamente descontaminado, de él se extraerán los residuos tóxicos y potencialmente peligrosos para ser trasladados a las plantas adecuadas de tratamiento y el resto será achatarrado y revalorizado, de acuerdo a la normativa legal vigente.

Además os recordamos, que una vez que el vehículo comienza este proceso, desde nuestras oficinas nos encargamos de gestionar gratuitamente los trámites necesarios para que éste sea dado de baja definitiva en Tráfico y se os remitirá una copia del justificante de la DGT así como del Certificado de Destrucción del automóvil, garantizando así nuestro compromiso de realizar correctamente todas las “erres” del circuito.

Esa es nuestra labor medioambiental ¿cuál es la vuestra? ¿Cumplís con vuestras  responsabilidades medioambientales? ¿Cómo? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

También te puede interesar:

2 comentarios

    1. […] una vez que llega un vehículo fuera de uso (VFU). Tal como os mostramos en nuestro artículo “Las 3 erres del desguace”, el procedimiento más importante de los realizados en el desguace es sin duda la […]

    2. […] ya comentamos a través de nuestra infografía “las tres R” del desguace, reutilizar las piezas del vehículo que se encuentren en buen estado es fundamental para promover […]

    *

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad