El vehículo o la flota de vehículos de una empresa  suele envejecer con mayor rapidez que los automóviles de particulares debido a la gran cantidad de kilómetros que se realizan con ellos y al elevado desgaste al que están expuestos.

Cuando este tipo de vehículos concebidos para el transporte, principalmente de mercancías, llegan al final de su vida útil y tienen que ser dados de baja, muchas empresas contactan con nosotros para informarse sobre el procedimiento a seguir en estos casos.

Para ello, hemos decidido compartir en el blog los pasos necesarios para que el trámite de retirada y baja de un vehículo de empresa resulte tan sencillo y cómodo como deshacerse de un automóvil que figura a nombre de un particular:

Una vez que esté todo listo, el vehículo será retirado por una grúa que lo desplazará hasta el Centro Autorizado de Tratamiento (CATV), donde será descontaminado, achatarrado y dado de baja definitiva en Tráfico mediante una aplicación informática que conecta directamente con la base de datos del registro automovilístico de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por último, se remitirá el Certificado de Destrucción del vehículo junto con el justificante de baja definitiva de la DGT por vía postal o correo electrónico, en función de las necesidades o preferencias del cliente.

Como puedes comprobar el proceso es sencillo, rápido y cómodo. Además, tal y como mencionábamos hace aproximadamente un mes en nuestro anterior post, si el trámite se lleva a cabo antes del 31 de diciembre podrán ahorrarse los gastos derivados del Impuesto de Circulación o de la póliza de seguros durante 2014.

 

¿Has dado alguna vez de baja un  vehículo de empresa? ¿Conocías la documentación necesaria para hacerlo? Déjanos tus comentarios.

6 comentarios

  1. S.L.U. Responder

    solo quería dejar constancia por aquí que es dodne saqué la información. Os llamé para una baja de una furgoneta que estaba a nombre del negocio y me lo apañásteis enseguida y quería dar las gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días S.L.U.

      Gracias por comentar en el post. Nos alegra que nuestro servicio haya resultado satisfactorio.

      Estamos a tu disposición para cualquier otra cosa que puedas necesitar.

      Saludos cordiales,

  2. Ella Responder

    Hola buenas noches,

    Mi problema es que yo no tengo el cif de la empresa, los administradores están desaparecidos, lo único que tengo es un documento privado en el que dice que una vez finalizado el pago del vehículo ese pasará a mi nombre, pero cuando finalicé de pagar el coche, ya no pude hacer nada, por lo que el coche lo he pagado yo, pero está a nombre de una empresa desaparecida y denunciada por ello.

    Muchas gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Ella buenos días,

      Informarte que contamos con modelos de documentación válidos para este tipo de casos (empresas disueltas) aunque seguiría siendo necesaria la forma de los que en su día fueron administradores de la sociedad. Mi consejo es que si ya denunciaste la desaparición de la empresa por otros motivos, hables con tu abogado y te informe sobre cómo continuar con esta gestión ya que tampoco sabríamos decirte si el documento «privado» que tienes, tiene alguna validez legal.

      Saludos cordiales,

  3. Carlos Responder

    Tenía entendido que hacían falta las escrituras de la empresa. He estado mirando la página donde decís lo de la documentación pro no pone nada, ¿ya no es obligado?

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días Carlos,

      Las escrituras de constitución de la empresa no son necesarias puesto que ya se aporta el Modelo de Representación Jurídica, que suple a las mismas. En la misma página de documentación (https://www.ro-des.com/dar-de-baja-un-coche/documentacion/) tienes a la derecha un menú con enlace a la descarga de los diferentes modelos complementarios.

      Cualquier consulta, no dudes en preguntarnos nuevamente.

      Saludos cordiales,

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad