Cuando buscamos gestionar la baja definitiva de nuestro vehículo siempre surgen cuestiones que nos hacen dudar de los pasos a seguir en el proceso. Nuestra recomendación es siempre ponerte en manos de profesionales: contactando con nosotros nos encargaremos de la retirada del vehículo hasta el Centro Autorizado de Tratamiento así como de la tramitación de la baja en la DGT sin coste alguno.

Pero hay otras gestiones derivadas de este trámite cuya responsabilidad recae directamente en el titular, una de ellas es dar de baja el seguro del automóvil.

¿Cómo doy de baja el seguro de mi coche?

Para anular la póliza del seguro de un vehículo que ya ha sido dado de baja definitiva en Tráfico bastará con aportar a la aseguradora el Certificado de Destrucción del mismo que te aporta el desguace o C.A.T. así como el justificante de la baja definitiva en la DGT.

Los seguros de automóvil son contratos anuales, pese a que el pago sea fraccionado. Para evitar la renovación debes avisar con dos meses de antelación y por escrito a la compañía.

Si das de baja tu coche en mitad del periodo de validez puedes solicitar que te descuenten la cantidad no disfrutada del seguro del nuevo automóvil.

¿Si ya no tengo seguro, cómo doy de baja mi coche?

Otro caso podría ser que tu póliza del seguro ya no estuviera vigente, bien sea por impago, porque lo solicitaste tras una baja temporal o cualquier otra razón.

En ese caso, te indicamos que no debes preocuparte pero sí tratar de gestionarlo lo antes posible para evitarte una futura multa. Si contactas con RO-DES, tu vehículo no necesitará circular, pues nuestra flota de grúas se encarga gratuitamente de la recogida del mismo para la gestión de baja definitiva desde nuestros Centros Autorizados de Tratamiento colaboradores.

Solicita la retirada y baja de tu vehículo

¿Has dado de baja el seguro de tu coche en alguna ocasión? ¿Te ha supuesto algún problema? Déjanos tu comentario.

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad