Muchas personas cuando piensan en encontrar algo en Internet, al primer sitio que acuden es Google. Y es que en nuestro país, cada vez en mayor medida, hemos asociado la búsqueda online al ya conocido neologismo «Googlear», acuñado por los usuarios de este conocido buscador y que podría traducirse fácilmente como «buscar en Google».

Hoy, desde el blog de RO-DES vamos a analizar algo que nos implica directamente con esta nueva tendencia; las búsquedas que los usuarios realizan en Google a la hora de dar de baja algún producto, servicio o incluso su coche.

Google se ha convertido en un buscador inteligente que recoge y analiza el comportamiento de los usuarios desde el sitio web, para después optimizar y facilitar que podamos encontrar justo lo que estamos buscando. De esta manera, agrupa aquellas búsquedas que son más frecuentes y están relacionadas con un mismo término, ofreciendo al visitante sugerencias que podrían ser de utilidad para su consulta.

A continuación, verás algunas imágenes que te ayudarán a comprender de qué estamos hablando y que servirán para saber qué tipo de sugerencias de búsquedas son más frecuentes bajo la frase «dar de baja…».

búsquedas en Google relacionadas con dar de baja

En el primer caso, vemos como la primera sugerencia que nos ofrece  el buscador antes de completar nuestra búsqueda es dar de baja ONO, que sumado a dar de baja Canal Plus, dar de baja Gol TV y dar de baja Orange, nos indica que la baja de servicios de telefonía o de televisión de pago son los más consultados entre los navegantes.

No menos importante es la segunda posición ocupada por dar de baja un vehículo, pues los medios de transporte están firmemente ligados a nuestra vida cotidiana lo cual se refleja también en las sugerencias que Google asocia a este tipo de búsquedas.

Redes sociales como Badoo o Facebook y gestores de correo electrónico como Gmail o Hotmail, también ocupan un lugar importante en la lista. Pero ¿qué sucede cuando añadimos a la búsqueda «dar de baja» palabras consideradas artículos determinantes, o determinantes posesivos como mi, el o un? Lo vemos a continuación

búsquedas en Google relacionadas con dar de baja

búsquedas en Google relacionadas con dar de baja

búsquedas en Google relacionadas con dar de baja

Como habrás visto no cambia demasiado, aunque dependiendo de cómo continuemos la frase dará más valor a un tipo de búsquedas que a otros. Principalmente esto se debe al volumen de búsquedas que los usuarios realizan empleando una forma u otra en función del tipo de acción asociada a «dar de baja».

Cuando se añade «mi» a la búsqueda, predominan las sugerencias relacionadas con dar de baja servicios de telecomunicaciones o de perfiles sociales y cuentas de correo electrónico, mientras que si incorporamos el atributo «el» aparece una nueva tendencia de búsqueda que bien podría relacionarse con la actual crisis económica del país, las sugerencias relacionadas con dar de baja aspectos relacionados con el servicio público para desempleados.

Finalmente y en relación a lo mostrado en la última imagen, percibimos un aumento de las búsquedas relacionadas con dar de baja diferentes medios de transporte en el registro de vehículos, así como casos específicos que pueden surgir a la hora de llevar a cabo las pertinentes gestiones como dar de baja un vehículo sin documentación, dar de baja un vehículo robado, dar de baja un vehículo por Internet, dar de baja un ciclomotor o dar de baja servicios relacionados como el seguro obligatorio.

 

¿Has consultado alguna vez en Internet los procedimientos necesarios para dar de baja algún producto, servicio o medio de transporte? ¿Has encontrado fácilmente la información que necesitabas? ¿Te han servido de ayuda las sugerencias propuestas por el buscador? ¡Déjanos tus comentarios!

 

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad