El servicio de tasación de siniestros de RO-DES consiste en una valoración de los restos de un vehículo que tenga menos de diez años de antigüedad desde la fecha de su primera matriculación y que haya sido declarado como siniestro, que esté roto o que presente serías averías que su propietario no desee reparar y cuyo destino final sea ser entregado en un desguace o Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.), desde donde se gestionarán los pertinentes trámites en Tráfico.

La valoración  se realiza sin coste alguno para el usuario que accede a nuestro servicio y a través de nuestro departamento de tasaciones, donde nuestros expertos estiman el valor que tiene ese vehículo fuera de uso (VFU) para desguace y realizan una oferta, sin que exista compromiso alguno para el cliente.

Sin salir de la web, en menos de 5 minutos y tras 7 sencillos pasos, puedes tasar un vehículo de tipo turismo, furgoneta o vehículo comercial siniestrado o averiado, de manera sencilla, cómoda, gratuitamente y sin desplazamientos:

      1. En primer lugar te recomendamos recopilar la documentación y datos del vehículo en cuestión. Cuanta más información puedas ofrecernos de él, más exacta será la oferta que podamos brindarte por tu automóvil o vehículo comercial.
      2. Verificar la antigüedad del vehículo es clave antes de solicitar el servicio, para ahorrarte pérdidas de tiempo o molestias innecesarias. En el permiso de circulación, que tendrás a mano desde el paso 1 de la lista, puedes comprobar los años que tiene tu automóvil: si han pasado 9 años o menos desde su primera matriculación es apto para este servicio. Si es algo mayor pero se trata de un coche de alta gama, de un todo terreno o vehículo comercial, no dudes en contactar con nosotros para consultar si sería posible aplicar una valoración a ese vehículo en concreto.
      3. En el menú superior de la web puedes seleccionar el botón de “Tasaciones” para acceder al departamento correspondiente. Ahí encontrarás tanto la información como un sencillo vídeo explicativo con el funcionamiento de nuestro servicio, que para tu comodidad también añadimos a continuación:
      4. Una vez dentro de la página de tasaciones verás el formulario a cumplimentar con la información que habrás obtenido en el paso 1: caballos, cilindrada, kilómetros… Además tienes un espacio donde explicarnos con detalle si hay piezas que has sustituido recientemente o en qué consiste el fallo o avería que te ha llevado a solicitar este servicio. En resumidas cuentas, todo aquello que consideres que puede resultar de interés para la tasación del mismo.
      5. Enviar fotografías donde se aprecie el estado del vehículo es fundamental para que la estimación resulte lo más adecuada posible. Puedes hacerlo al final del formulario o a través del número de WhatsApp que figura en la web, si te es más cómodo.
      6. Una vez has contactado con nosotros y tenemos en nuestro poder los datos referentes al vehículo, llega el periodo de espera el cual se extiende como máximo de 24 a 48 horas, que es el tiempo que demoran nuestros especialistas en realizar una adecuada valoración del mismo teniendo en cuenta todos los factores que has incluido en los pasos 4 y 5.
      7. En el último paso nuestro tasador contactará contigo, generalmente por vía telefónica, para indicar la cantidad que podemos abonarte. En caso de aceptar la oferta realizada por tu automóvil, podemos directamente concretar cuándo y dónde retiraremos el vehículo al Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) y los trámites que se realizarán en la DGT. Por supuesto, también sin coste alguno para ti.

A continuación os dejamos nuestro vídeo de YouTube donde os explicamos el procedimiento con todo detalle:

Cómo tasar un coche siniestrado





Sobre tasar un vehículo siniestrado, su retirada al desguace de un vehículo y cómo hacerlo sin moverse de casa.

Como ves tasar un vehículo se ha convertido en un proceso rápido y sencillo que no requiere ningún compromiso por parte del propietario del vehículo. Para que te resulte más cómodo, hemos incorporado el botón de acceso al departamento de tasaciones aquí mismo:

Solicita la tasación de tu vehículo

¿Has enviado alguna vez al desguace un vehículo que te habían declarado siniestro? ¿Tienes alguna duda sobre nuestro servicio de tasaciones? ¡Déjanos tu comentario aquí mismo!

 

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad