• El actual sistema se inventó en 1959 por el ingeniero de Volvo, Nils Bohlin. Desde entonces y gracias a su inmediata incorporación ha logrado salvar más de 1.000.000 de vidas.

Recientemente ha finalizado la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) durante la cual se ha controlado el uso y funcionamiento de uno de los elementos de protección más importantes en nuestro vehículo, el cinturón de seguridad.

Cinturón de seguridad; diseñado para protergerte.

Este singular sistema de anclaje de tres puntos, fue inventado por uno de los ingenieros de la compañía Volvo, Nils Bohlin, y según los expertos evita la muerte de alrededor de 100.000 personas cada año en nuestro planeta.

Anteriormente algunos modelos de coches incluían sistemas de retención, pero el cinturón de seguridad tal y como lo conocemos en la actualidad, no fue inventado hasta que el ingeniero de Volvo desarrolló el sistema que, además de sujetar la parte superior del tronco diagonalmente anclara la zona de las caderas a un lado del asiento para inmovilizarla.

Este funcional invento se patentó rápidamente y se puso a disposición del resto de fabricantes. Después en 1967 se incluyó el cinturón en los asientos traseros, algo que Volvo ya quería implementar desde 1958. En 1986 se incorporó también en algunos asientos traseros centrales y a partir de 1993 fue instalado de serie en todos los asientos.

Debido a la importancia que este elemento tiene sobre la protección del conductor y el resto de ocupantes del vehículo, la DGT ha llevado a cabo una campaña en favor de la Seguridad Víal, dónde el principal punto a vigilar era el correcto funcionamiento y la utilización del cinturón de seguridad.

Así pues, desde RO-DES queremos recordar a todos nuestros lectores la importancia que tiene ponerse el cinturón de seguridad. ¡No arriesgues tu vida y ponte el cinturón, antes de iniciar la marcha o incluso de arrancar el coche!

Además, creemos importante mencionar que el cinturón al pertenecer al grupo de elementos que conforman la seguridad del ocupante dentro del vehículo, no es un recambio que se pueda vender ni se deba comprar en los desguaces.

Vía @ Abc.es – Imagen @ Flickr AlamosaCounty PublicHealt

1 comentario

1. […] RO-DES sabemos lo importante que es la utilización, sin excepción alguna, del cinturón de seguridad y no somos los únicos. El 95% de los conductores españoles también son conscientes respecto a su […]

Protección de datos personales

De conformidad con el RGPD, el Responsable del Tratamiento de los datos personales será Gestión Valenciana de Desguace SL (en adelante, RO-DES). Los datos personales no serán comunicados a terceros y se tratarán con el fin de gestionar la consulta enviada mediante el formulario puesto a su disposición. La legitimación se basa en su propio consentimiento. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como otros derechos, de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

Acepto el tratamiento de datos personales para gestionar la publicación de mi comentario.

Valoración en google
    4.6