La situación económica del país ha provocado la proliferación de las marcas blancas; un mercado que cada vez gana más adeptos en el sector de los repuestos y recambios del mundo de la automoción por el significativo ahorro que pueden suponer. El coste promedio desciende entre un 30% y un 50% con respecto a las piezas originales, pero ¿son igual de válidos?, ¿a qué se debe esa diferencia de precio?
Según FACUA, el coste de un producto de marca blanca es inferior a causa de dos principales factores:
- No requieren ninguna inversión en marketing o publicidad para popularizar la marca.
- No necesitan desarrollar investigaciones pues se benefician de los avances realizados por las primeras marcas.
Debemos tener en cuenta, que si lo que buscamos es la tecnología más puntera, las marcas blancas no nos darán esa opción, puesto que se basan en la elaboración de repuestos que ofrecen una buena calidad con resultados ya medidos anteriormente, aunque en ciertas ocasiones desfasados.
Por tanto, no siempre será lo que andamos buscando aunque sí puede atender perfectamente a nuestras necesidades: los distribuidores convierten en marca blanca los componentes ya asentados en el mercado y la producción. No obstante, hay que tener presente que no debemos escatimar nunca en los elementos de seguridad o rendimiento del motor, como pueden ser aceites o neumáticos, por lo que será conveniente conocer su procedencia.
Sin embargo, hay determinados componentes en los que no afectará en absoluto este hecho, como las baterías, las lámparas, las escobillas del limpiaparabrisas, pastillas de freno, filtros u otros elementos que suelen tener una vida útil limitada. En todo lo demás, asegurándonos que cumple con las características técnicas que necesitamos para el buen funcionamiento del automóvil, podemos ir probando y midiendo resultados.
Hay que comprobar si la relación calidad/precio nos resulta rentable, ya existe la creencia de que los recambios de marca blanca podrían tener una duración más limitada o generar un mayor consumo, aunque no un aspecto que se haya demostrado. Por tanto, si el ahorro en el precio es relevante, puede salirnos a cuenta optar por un recambio de este tipo.
La mejor forma de beneficiarnos adquiriendo marcas blancas es tratar de descubrir qué fabricantes se esconden tras ellas siempre que tengamos la oportunidad. Hemos recopilado algunos de los más populares para facilitaros la tarea. Estas empresas sí trabajan marcas blancas:
- Bosch: La marca alemana reconoce fabricar bujías y baterías para tiendas como Norauto y Aurgi, donde la diferencia de precio ronda el 20%.
- Bridgestone: Tiene sus propias segundas marcas: First Stop y Dayton, por ejemplo. En teoría, afirman que la seguridad y prestaciones de los neumáticos son muy similares por un 35% menos del coste.
- Continental: Esta empresa tiene un acuerdo con Norauto donde comercializan sus neumáticos de marca blanca bajo el nombre Norauto Prevensys.
- Krafft: Asegura la propia marca que una vez que pasa la novedad de formulación y presentación de sus productos, pasan a ser comercializados como marcas blancas, aunque también dicen que los hay de baja calidad, si no se comprueba quien hay detrás.
- Philips: Las lámparas halógenas de Philips pueden ser de vidrio duro hasta de cristal de cuarzo, con lo que la calidad y duración descienden. Por ello se comercializan en distintas gamas. De la básica a la premium la diferencia lumínica puede variar hasta un 30%, aunque sus controles de seguridad son tan exhaustivos que suele haber un escaso índice de lámparas defectuosas: 20 de cada millón.
¿Sueles adquirir piezas o recambios de marca blanca para tu vehículo?, ¿en qué productos prefieres gastar un poco más? Déjanos tus comentarios.
Buenas tardes!
Tengo un Renault Megan del año 2016 en color negro
Necesito el embellecedor de la maneta de la puerta del conductor el mecanismo de la maneta está al descubierto y ne editó el embellecedor
Os envío,el número de bastidor
Muchas gracias !
Tipo
RFB
(1) Número de bastidor
VF1RFB00457034652
Asiento piloto Citroen Jumper o base de ese asiento
¡Buenos días José!
Siento comunicarte que no trabajamos con este tipo de repuestos para el automóvil, para más información no dudes en visitar nuestra tienda online o consultar con nuestros comerciales llamando al 961 822 997.
¡Un saludo y disculpa las molestias! ¡Feliz miércoles!
tengo un camión Ford 350 pero su boba de gasolina no es original, el tanque lo cambiaron y la bomba trae el flotador incorporado y me gustaría adquirir el repuesto según muestra, donde puedo contactarlos
Llamarnos al 960 800 211