Hace un par de años, en 2017, compartimos con vosotros diversas curiosidades relacionadas con Papá Noel y su viaje en el supuesto caso de que este carismático  personaje hiciera su particular reparto de regalos utilizando medios de transporte convencionales como un coche, una moto o una autocaravana. Pero ¿y los Reyes Magos? ¿Cuánto tardarían en repartir los regalos si lo hicieran en coche?

Ahora que ya hemos entrado de lleno en el 2020 y con la Navidad a punto de llegar a su fin en España, nuestros compañeros de Acierto.com han compartido con nosotros un estudio muy divertido y similar al comentado en el párrafo anterior, pero con Melchor, Gaspar y Baltasar como protagonistas. Y es que, teniendo la noche de reyes a la vuelta de la esquina, no hemos querido perder la oportunidad de trasladaros las peculiaridades extraídas de la investigación realizada por el comparador online de seguros.

reyes magos repartir regalos en coche

Como muchos de vosotros sabréis, uno de los secretos mejor guardados del mundo es cómo lo hacen los Reyes Magos para conseguir repartir todos los regalos a tiempo, pese a que tan solo cuentan con 5 horas para completar todo su recorrido, que solo en España llega hasta los 656.384 kilómetros. Para ello, sus camellos deben realizar el recorrido a una velocidad, como mínimo, de 131.277 km/h. Pero ¿y si en lugar de usar sus camellos decidieran realizar el recorrido por España en coche utilizando nuestra red de carreteras?

En este supuesto caso, Sus Majestades los Reyes de Oriente han escogido un coche familiar para realizar su recorrido cómodamente, cuyo consumo es de aproximadamente 6 litros cada 100 kilómetros, teniendo en cuenta el actual precio de los combustibles, y a lo que habría que sumar también los gastos de reparaciones y mantenimiento, los necesarios descansos, noches de hotel y dietas. Si los Reyes Magos repartirán los regalos a los hogares españoles en coche, tardarían hasta 227 días y se gastarían 82.987 euros en unos 63.300 litros de combustible.

reyes magos repostando combustible

Además, al gasto de combustible, habría que sumar los costes del cambio de neumáticos que serían de unos 6.000 euros, si tenemos en cuenta que la profundidad del dibujo ha de ser como mínimo de 1,6 milímetros para que el vehículo circule de manera segura y que la vida media de un neumático se sitúa en los 50.000 kilómetros. Esto haría que las ruedas del coche de los Reyes Magos tuvieran que ser cambiadas hasta en 13 ocasiones, siendo necesarios un mínimo de 52 neumáticos. Si quieres sabes cómo verificar tu mismo el estado de los neumáticos de tu coche, puedes leer nuestro artículo: Cómo comprobar los neumáticos de tu coche.

Sin embargo, el combustible y los neumáticos no son los únicos gastos que Melchor, Gaspar y Baltasar tendrían que asumir si escogieran un coche para hacer llegar sus regalos a los españoles, ya que también sería necesario sumar el coste de contratar una póliza de seguros que incluyera tanto coche de sustitución (en caso de avería o accidente, necesitarían otro vehículo de características similares para poder continuar con su reparto y conseguir terminarlo a tiempo), como un servicio de asistencia en viaje sin límite de kilometraje. Suponiendo que tuvieran que cambiar de vehículo cada 200.000 kilómetros, necesitarían al menos 3 coches y gastarían en pólizas de seguros alrededor de 1.600 euros (teniendo en cuenta el precio medio de una póliza a todo riesgo con franquicia de un coche familiar, que actualmente ronda los 400€).

¿Os imagináis a los Reyes Magos repartiendo los regalos en coche? ¿Qué otros gastos podrían añadirse a este estudio tan singular? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad