Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

Diciembre, es uno de los meses más característicos del año y en RO-DES siempre aprovechamos para mandar una felicitación a nuestros clientes, proveedores y centros colaboradores. Además, también aprovechamos para recordar a quienes estén pensando en dar de baja su coche y enviarlo al desguace, que es uno de los mejores momentos del año para tomar esa decisión ya que de esta manera se ahorrarán el pago del impuesto de circulación del próximo año.

Con motivo de las fiestas Navideñas que caracterizan a ésta época del año, queremos compartir con vosotros una curiosa nota de prensa que nos han enviado nuestros compañeros de Acierto, el mayor comparador de seguros independiente del mercado español. ¿Sobre qué trata esta información? Pues en ella, nos desvelan algunos datos peculiares sobre el reparto de regalos que Papá Noel realizará este próximo fin de semana.

¿Cómo consigue Papá Noel repartir a tiempo todos los regalos? Éste es uno de los secretos mejor guardados del mundo y según lo publicado en la nota de Acierto, este característico personaje realiza su recorrido en tan solo 32 horas y éste trayecto llega hasta los 510 millones de kilómetros, por lo que la velocidad media de su trineo tiene es de 10.703.437 km/h.

Pero ¿y si tuviera que repartir todos los regalos en coche? Según el estudio, tardaría aproximadamente unos 743 años y gastaría 40 millones de euros en combustible. Todo esto, sin tener en cuenta el coste que tendría sustituir los neumáticos para que el viaje pudiera realizarse de manera segura. Con respecto al desgaste, la actual legislación indica que la profundidad mínima del dibujo de los neumáticos tiene que ser de 1´6 milímetros, por lo que se llegarían a cambiar hasta 40.500 ruedas y el coche debería de pasar por el taller unas 10.200 veces.

Para la obtención de estos datos, se ha tomado como referencia el consumo medio de un turismo familiar ya que, por su complexión, sería el tipo de vehículo más adecuado si el objetivo es que Papá Noel realice el viaje lo más cómodamente posible. Actualmente, este tipo de vehículos tiene un consumo medio de 6 litros cada 100 kilómetros, aunque también habría que tener en cuenta el coste de las posibles reparaciones, dietas y alojamiento para realizar la pernocta o descanso. También habría que tener en cuenta, por supuesto, el sueldo de los elfos y los costes de producción para fabricar los propios regalos.

gasto-papa-noel

¿Qué póliza de seguros necesitaría Papá Noel para su coche?

Como cualquier conductor, Papá Noel también necesitaría una póliza de seguros para su coche, por lo que sería aconsejable que ésta incluyera un vehículo de sustitución y asistencia en viaje sin limitación de kilometraje. También, y según apunta Carlos Brüggemann -cofundador de Acierto- sería conveniente que la póliza contratada cubriera el equipaje, para que los regalos estuviesen cubiertos en caso de robo o accidente.

Si Papá Noel cambiase de coche cada 200.000 kilómetros, necesitaría al menos 2.500 vehículos y para asegurarlos, imaginando que contratase una póliza a todo riesgo con franquicia cuyo precio medio es de 400 euros, tendría que invertir más de 1 millón de euros.

recorrido-papa-noel-1

¿Y si repartiese los regalos en moto? ¿Y en autocaravana?

Como cada conductor es un mundo a la hora de elegir el vehículo con el cual realizar sus desplazamientos, Acierto también ha realizado los mismos cálculos en el supuesto de que Papá Noel decidiera desplazarse en moto o en autocaravana. Sí, para evitar atascos, eligiera una moto de 500 centímetros cúbicos, tardaría 670 años y se podría llegar a ahorrar cerca de 13 millones de euros en combustible.

En caso de decantarse por una autocaravana, para mayor comodidad y para evitar tener que buscar alojamiento donde realizar los necesarios descansos, tardaría más ya que necesitaría 836 años para completar el recorrido. El gasto de combustible se elevaría hasta los 65 millones de euros.

Como habréis podido ver, gracias a este estudio podemos darnos cuenta de que indudablemente la magia de la Navidad es totalmente necesaria para que Papá Noel pueda seguir repartiendo a tiempo sus regalos por todo el mundo. En la actualidad, todavía no existe un medio de transporte más rápido y eficaz que su trineo, aunque quien sabe… ¡tal vez lo haya en el futuro!

 

Desde RO-DES, queremos desear a todos nuestros lectores Feliz Navidad y agradecer enormemente que hayan seguido nuestras publicaciones a lo largo de este año, para nosotros éste es el mejor regalo.

También te puede interesar:

*

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad