No abandones tu vehículo

En España se abandonan anualmente más de 75.000 vehículos solamente en los talleres mecánicos, luego de que sus propietarios decidan no volver a por ellos. Lo mismo sucede en la vía pública, donde se transforman en residuos peligrosos tanto para los vecinos como para el medio ambiente.

Por esta razón, RO-DES ha iniciado una cruzada para detener el abandono de vehículos que han alcanzado el final de su vida útil, y así sean descontaminados y reciclados en los Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) de acuerdo a la normativa medioambiental vigente.

Según una encuesta realizada por RO-DES a 180 personas en Valencia, un 40% de los consultados creen que dar de baja un vehículo en Tráfico cuesta dinero, el 31% no lo sabe mientras que el 21% sabe que se trata de un trámite sin coste.

Para combatir este desconocimiento, RO-DES ha remodelado su página de Facebook para difundir este tipo de información bajo el lema “¡No abandones tu vehículo en la vía pública! Darlo de baja en la DGT y reciclarlo es gratis”.

Os invitamos a visitar la página, a poner “Me gusta” y recomendar a vuestros amigos, para disminuir la tasa de vehículos abandonados y propiciar que todos cumplan con el proceso de descontaminación y reciclaje estipulado por la ley.

También te puede interesar: