Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

Por ley, los coches que han alcanzado el final de su vida útil deben acabar en el desguace para ser reciclados o –de manera excepcional- pueden acabar como muebles en el salón de algún afortunado o en una colección de lujo.

Es el caso de lo que os vamos a enseñar hoy en RO-DES: fascinantes muebles elaborados con partes de la carrocería del clásico Fiat 500, que han surgido gracias a la colaboración de la italiana Fiat y la marca de mobiliario Meritalia, de cuya unión ha nacido una peculiar e ingeniosa colección de muebles móviles.

Mesa de Picnic

Tabla de Picnic

Esta creación, pensada especialmente para ser usada como mesa de picnic, tiene una estructura básica conformada por la parte delantera de un Fiat 500 de los años 70’.

Cuenta con un apoyo de cristal templado extra claro sobre una base a modo de soporte, elaborado de aluminio pulido.

Las ruedas laterales de esta peculiar mesa de picnic son movibles y le dan, sin duda alguna, un toque peculiar. ¿Os imagináis en plena Toscana de picnic con esta mesita?

 

Sofá Panorama 

Sofá Panorama

El sofá panorama, al igual que la mesita de picnic, está conformado a partir de la carrocería de un Fiat 500 de los 70’.

También conserva las ruedas y cuenta con un asiento completamente acolchado, dotado de diferentes densidades que hacen que sea especialmente cómodo.

El diseño que vemos en la imagen cuenta con los colores de la bandera de Italia, haciendo gala de su nacionalidad.

 

 

“Cheers”

Cheers

La consola llamada Cheers no se queda atrás. Su estructura básica conformada cómo no, con la parte delantera de un Fiat 500 de los 70’ rojo, cuenta con un vidrio templado que se une a la base con extra soportes en aluminio pulido.

Ideal para ubicar en la entrada de casa, dando a los visitantes una bienvenida acogedora y original. El Cheers se encuentra disponible en tres alturas.

Como hemos visto, puede suceder que un coche viejo no termine en un desguace y quede transformado en una fantástica pieza de decoración. No obstante, en España es obligación que todos los vehículos que llegan al final de su vida útil sean descontaminados y reciclados en un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.).

 

Si os animáis a elaborar vuestro propio mobiliario como el que os hemos presentado, podréis adquirir las piezas en un desguace, siempre cuando no contengan elementos nocivos, aunque seguramente en el C.A.T. os las entregaran completamente descontaminadas.

¿Qué os han parecido estos muebles elaborados a partir de Fiat 500? ¿Cuál os ha gustado más?

 

Vía @Fiat 500 Design

También te puede interesar: