• En los últimos meses han proliferado en la provincia de Castellón una gran cantidad de talleres de reparación de coches ilegales, como consecuencia de la crisis.

La mayoría de talleres mecánicos irregulares que han surgido en los últimos meses en la provincia de Castellón, como consecuencia de la recesión económica del país, son mucho más económicos que aquellos que disponen de instalaciones adecuadas a la normativa. Sin embargo, suelen carecer de las herramientas y conocimientos necesarios para solventar los problemas mecánicos de los coches que pasan por sus manos.

mecanico trabajando ilegalmente

Además, las garantías de las reparaciones llevadas a cabo son inexistentes ya que no hay detrás una empresa constituida de forma legal. También la falta de controles de calidad sobre sus procedimientos supone un problema, pues pueden llegar a incidir sobre la seguridad vial.

Lo anterior ha sido denunciado por la Asociación patronal de talleres de la provincia de Castellón (Astrauto) a través del Periódico Mediterráneo, y ha informado, además, que los talleres ilegales representan en estos momentos el 15% del total del sector en la provincia.

El ahorro es uno de los motivos que empujan a los propietarios a contar con los servicios de este tipo de reparadores no profesionales, distribuidos entre aproximadamente 40 naves industriales repartidas a lo largo y ancho de la comarca, donde se opera de forma clandestina.

Estas cifras tan alarmantes, han hecho que se pongan en marcha una serie de controles tanto por parte de las Consellerías de Industria y Medio Ambiente, como por los distintos Ayuntamientos implicados.

Desde RO-DES queremos invitar a nuestros lectores a que practiquen el ahorro de forma responsable, por ejemplo, comprando los recambios para su coche en el desguace.

¿Qué te parece esta situación? ¿Has realizado alguna reparación a tu vehículo en un taller irregular? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Vía @ ElPeriodicoMediterraneo – Imagen @ Flickr Pete

Valoración en google