Muchas veces, se construye el ideal de un vehículo para su posterior producción, pero, lamentablemente, este no llega a materializarse para el público general… A continuación, os mostramos 10 de los vehículos que no llegaron a producción, pero que es posible que a muchos les hubiese gustado que sí lo hubieran hecho.

Volkswagen W12 Coupé

VW Coupé producción

También conocido como Volkswagen Nardò, haciendo referencia al circuito de pruebas Nardò Ring (Italia). Este vehículo fue un prototipo de automóvil superdeportivo creado en los años 90 por la compañía alemana.

Con un motor en W de 12 cilindros y 5.6 litros de cilindrada, tracción a las cuatro ruedas y 414 CV de potencia, este vehículo, fue considerado como uno de los deportivos más espectaculares, aunque lamentablemente nunca llegó a producción.

Pese a ello, su desarrollo supuso una declaración de intenciones de lo que podía llegar a hacer una marca acostumbrada a la elaboración y desarrollo de vehículos de gran volumen de ventas.

Audi Sport Quattro Concept

Audi Sport Producción

Este es otro de los otros vehículos que nunca llegaron a producirse, para el pesar de muchos aficionados a la marca de los cuatro aros. Tras la evocación del Audi A5 en los años 2000 y la presencia en los rallyes del mítico coupé de los 80, el Sport Quattro es unos de los destacados en la historia de la marca establecida en Ingolstadt (Alemania).

La casa, en el año 2013, presentó un prototipo del Audi Sport Quattro en versión moderna en el Salón de Frankfurt, con un diseño inspirado en el original y que montaba un sistema híbrido enchufable que alcanzaba los 700 CV.

Renault Zoe e-Sport Concept

Renault ZOE Sport Producción

Conocido como la fusión del Renault ZOE con la tecnología del Renault Formula E. Posee una carrocería de color azul satinado inspirada en el asiento monoplaza de Renault e.Dams y una iluminación delantera en forma de «C», en la cual resalta el diamante del logotipo de Renault con una luz vertical retroalimentada.

El principal objetivo de este vehículo era encarnar la pasión del usuario por las carreteras deportivas y la excelencia en ingeniería de Renault Sport. Con el fin de ofrecer una versión más extrema, este vehículo llegaba a los 460 CV gracias a los dos motores eléctricos que poseía.

La marca francesa inició su expansión hacia la electrificación con el modelos ZOE convencional, el cual contempla actualmente un éxito notable.

BMW Nazca M12

BMW Nazca Producción

Ideado en los años 90, el BMW nazca M12 fue un prototipo de vehículo superdeportivo creado por la marca bávara.

Sus importancia se reflejaba en el caracterizado chasis que vestía, construido completamente en fibra de carbono. Estaba formado también de un par de ventanillas que se subían hacia arriba (actuando como alas) y montaba un motor 5.0 V12 de 300 CV, generando una potencia más que elevada y pesando tan solo 1100 kg. También gozaba de un increíble coeficiente aerodinámico, quedándose en los 0.26 Cx.

Audi TT MK1 2.7 V6 375 CV

audi-tt

Este es otro de los vehículos extraordinarios de Audi que no llegaron a la producción, aunque posee distintas variantes.

Este Audi TT tenía una gran capacidad de llegar del 0 al 100 km/h en tan solo 4,8 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad de hasta 295 km/h.

Pero ¿Es eso lo más increíble de este vehículo? La respuesta es no, pues además de su mecánica, este Audi fue el protagonista de las modificaciones hechas por los ingenieros de la marca en el chasis, incorporando de esta forma el motor V6 sobrealimentado mediante dos turbos.

Los Porche podrían haberse puesto en peligro de haberse producido este impresionante vehículo ¿No crees?

Nissan IDX

Nissan IDx producción

Presentado en el Salón del Automóvil de Tokio y elaborado en el año 2013 por Nissan, este vehículo, supuestamente inspirado en Datsun 510 de los años 60/70, nunca llegó a producirse.

Algunas de las peculiaridades presentes en el automóvil son sus espejos retrovisores laterales, diseñados para ser cámaras en vez de espejos tradicionales, así como el escape de salida lateral. El principal objetivo de la marca con este coche era que el interior de este se viese como si viniera directamente de un simulador de conducción.

Finalmente, y después de que la marca especulara con las posibles mecánicas, de 1.2 y 1.5 litros, asociadas a cambios CVT, el proyecto quedó archivado, pudiendo aparecer en un futuro ciertas variantes de este.

Lamborghini Miura Concept

Lamborghini Miura producción

Este vehículo es una reinterpretación del Lamborghini Miura P400 de 1966 y del acónito Lamborghini Miura SV. Diseñado en 2006 por Walter de’Silva, tenía el objetivo de expresar y mostrar la recreación fiel basada en el diseño original de la década de los 60 de Marcello Gandini.

Fue presentado por primera vez en el Museo Americano de Televisión y Radio junto con el Salón de Automóvil de los Ángeles en el año 2006 (año de producción).

Es por ello por lo que este vehículo fue considerado como uno de los mejores deportivos jamás fabricados, del cual se ha sacado una reinterpretación naciendo el Miura del Siglo XXI.

VW Golf R400

VW Golf producción

Este vehículo se iba a convertir en la versión más potente del Golf que se hubiese fabricado nunca. Pues, según la información dada, iba a poseer un motor con cilindros 2.5 TFSI capaz de entregar hasta 400 CV de potencia, convirtiéndolo en una auténtica brutalidad.

Tras el escándalo surgido por las supuestas mentiras de la marca en cuanto a la emisión de gases, Volkswagen tubo que reestructurar muchas cosas y olvidarse de hacer otras tantas, entre ellas, fabricar y producir este vehículo.

Seat Ibiza Cupra Sport F2

seat_ibiza_cupra_sport_f2-1

Este coche se mostró por primera vez en el Salón de Birmingham de 1997, suponiendo una visión de un vehículo de calle del modelo de carreras.

El Seat Ibiza Cupra Sport F2 era un vehículo con una estética impecable, gracias a los elementos estéticos que lo vestían, con las vías ensanchadas, el nuevo paragolpes con grandes tomas de aire y detalles que solo este vehículo podría vestir como los retrovisores de competición o la toma de aire sobre el capó.

Pero, no contentos con su perfección estética, la marca decidió introducir en el vehículo el tan conocido motor de dos litros con el que participaba en rallyes y que llegaba a alcanzar los 200 CV.

Fue una pena que, debido a los problemas de homologación para comercializar este vehículo en nuestro país, jamás se pudiese producir.

BMW Z21 o Just 4/2

BMW Just Producción

Este vehículo cuenta con algunas peculiaridades que hacen de él un coche distinto, raro. En los años 90, la firma alemana presentó este BMW en el Salón de Tokio, siendo este otro de esos coches de BMW que nunca llegaron a producción.

Fue diseñado por el mismo equipo que había creado el Z18. El BMW Z21 o Just 4/2 era un roadster biplaza con tracción y propulsión trasera de alto rendimiento, cuyo motor estaba ubicado en la parte trasera de los asientos. Este constaba de cuatro cilindros de 100 CV, tenía un peso de 550 kg, aceleraba de 0 a 100 km/h en 6 segundos, alcanzando los 190 km/h. ¿Te hubiese gustado tenerlo?

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad