Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

En nuestro anterior post: Los coches eléctricos, un mercado al alza con necesidad de empuje; os comentábamos ya como a medida que pasa el tiempo los coches que funcionan a través de un motor 100% eléctrico van ganando peso en nuestra sociedad, aunque no el suficiente.

Poste de recarga instalado en un Centro Comercial de la Com. Valenciana

Sin embargo, esto no quita el hecho de que a través del uso de este tipo de vehículos que se desplazan sin utilizar la gasolina o el diésel como combustible, se fomente el ahorro energético y se consiga una eficiencia aproximada del 75%.

De este  modo, el futuro del consumo energético en nuestro país se perfila como incierto debido a las diversas alternativas que existen en torno al cambio de motorización y propulsión de los nuevos vehículos, los cuales apuestan por la sostenibilidad y la reducción de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, siendo este último uno de los grandes motivos que impulsan el cambio climático y el calentamiento global del planeta.

Según el IDAE, Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía, con la implementación del coche eléctrico no solo se reducirán las emisiones de CO2 a la atmósfera, sino también las de otros gases nocivos como los compuestos por azufre y nitrógeno.

Sin embargo, durante el pasado 2011 tan solo se comercializaron en España aproximadamente 300 unidades de coches eléctricos, pese a contar con las ayudas estatales recogidas dentro del Plan MOVELE, destinado a fomentar y subvencionar la compra de vehículos híbridos y eléctricos e instalar puntos de recarga en las ciudades, además de procurar evitar la emisión de 4.500 toneladas de CO2 al año y ahorrar cerca de 2.700 toneladas de petróleo.

Según una encuesta de la consultora KPGM, tendrán que pasar aproximadamente 15 años hasta que se consolide el mercado de vehículos eléctricos y se eleve la demanda de solicitudes. En esta encuesta, el 80% de los consultados coincidieron en que el elevado precio de estos vehículos seguía siendo una de las claves que terminaban por disuadir a los interesados.

¿Qué opinión te merece la implementación del vehículo eléctrico en España? ¿Y de sus precios de venta? ¡Déjanos tu comentario!

También te puede interesar:

2 comentarios

  1. Jose Responder

    Es cierto que aquí en España siempre tardamos mucho en adaptarnos a las nuevas tecnologías y además si son beneficiosas para el planeta aunque nos perjudique a nosotros, todavía tardamos más. Pero yo creo que deberán mejorar todavía mucho más los coches electricos para que lleguen a ser tan eficientes o por lo menos lleguen a ser lo suficientemente como para que la gente compre estos y dejen los de gasoil o gasolina

    • Alicia Responder

      Hola Jose buenos días,

      Muchas gracias por comentar el post. La verdad es que coincido contigo en la opinión sobre los coches eléctricos, pues todavía queda mucho camino por recorrer en la implementación de este sistema de transporte más ecológico. Faltan muchas estaciones de recarga, las subvenciones son insuficientes, el precio de compra no es asequible a cualquier bolsillo, la autonomía está muy limitada….

      Esperamos volver a contar pronto con tu visita.

      Saludos cordiales!

    *

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad