Esta es «noche de brujas», y es que Halloween es una fiesta cada vez más celebrada en nuestro país pese a provenir de la cultura anglosajona. Se trata de una fiesta de origen celta y sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. El nombre de Halloween proviene de una variación escocesa de la expresión inglesa «All Hallows’ Even» que significa «víspera de todos los Santos».

Para conmemorar esta fecha tan especial, en RO-DES hemos recopilado algunas leyendas e historias de miedo «sobre ruedas» que podéis contar a vuestros amigos o familiares durante esta velada terroríficamente mágica:

La carretera fantasma de Paiporta (Valencia)

Comenzamos con una historia nacional que nos ha dejado perplejos y que no conocíamos en absoluto. Viene desde un municipio muy cercano a nuestra sede central y estamos seguros de que sorprenderá a aquellos que también vivís en la provincia de Valencia.

Se cuenta que en una carretera del término municipal de Paiporta ocurren hechos sobrenaturales y que ya son más de 10 personas las que han muerto en este punto. Los hechos se remontan a unos cuantos años atrás en los que el Sr Ruiz, vecino de la zona y residente en una urbanización de chalets de la misma, conducía de regreso a casa.

Ese día había mucha niebla, por lo que conducía con precaución y a una velocidad moderada. Debido a la escasa visibilidad tuvo que frenar bruscamente y de repente apareció ante el un cruce en la carretera que jamás había visto, pues llevaba viviendo allí desde hacía más de 10 años y circulaba por esa carretera al menos 3 veces al día.

Siguió de camino a casa totalmente extrañado por lo sucedido, dudando sobre si lo que había visto era real o no aunque prácticamente seguro de haber visto ahí un camino que desconocía. Al día siguiente volvió por el mismo camino de siempre para ir a trabajar y al pasar por el punto en discordia se dio cuenta de que allí lo único que había era un terraplén de 4 metros de caída.

Si no hubiese conocido la carretera y hubiese tomado ese misterioso camino que se cruzó en su trayectoria, se hubiera despeñado y habría sufrido un accidente que podría haber acabado con su vida.

Verónica, la novia de la muerte

Verónica era estaba a punto de casarse con Fernando, pero unos días antes de la boda fue a visitar a su tía para luego desde allí acudir directamente con ella a la celebración.

Cuando llegó el día de la boda Verónica estaba radiante con su vestido de novia y bajó de casa de su tía para subirse al coche que la llevaría hasta el lugar donde se celebraría el enlace. Una vez en el coche notó una extraña sensación que le recorría todo el cuerpo y su tía trató de calmarla. De repente comenzó a llover muy fuertemente y el conductor del coche empezó a tener dificultades para seguir con su camino por esa carretera. Al llegar a una curva, perdió el control del coche y se salió de la carretera. Murieron los tres, el conductor, Verónica y su tía.

The Ada Witch

Años mas tarde, una amigo de Verónica circulaba la misma carretera con su coche y al llegar a la curva donde sucedió el fatal accidente perdió la emisora que estaba escuchando en la radio y comenzaron a sonar extraños sonidos. El chico trató de volver a encontrar la emisora mientras una helada brisa recorrió su cuerpo. De repente al fijarse en el retrovisor interior, pudo ver a una mujer sentada en la parte trasera de su coche, era Verónica con su vestido de novia aunque con el rostro desfigurado. En ese momento se asustó tanto que perdió el control de su coche y también murió en el accidente.

Se dice que a quienes viajan solos por esa carretera durante la madrugada, se les aparece el espíritu de Verónica «La novia de la muerte» al que solo pueden ver a través del espejo retrovisor, provocando tal miedo que siempre se termina perdiendo el control de vehículo.

La mujer misteriosa:

Cuenta la leyenda que un conductor circulaba tranquilamente una noche de invierno por una carretera oscura. Era una noche cerrada, con poca visibilidad y mucha niebla aunque pese a ello el conductor puedo ver a una mujer pidiendo auxilio en el arcén con la cara desencajada y muy asustada.

El conductor se bajo de su coche alarmado por la situación y le preguntó a la mujer que sucedía para tratar de ayudarla. Ella le dijo que acababa de tener un accidente unos minutos antes un poco más adelante y que su bebé estaba atrapado dentro del coche. Entonces le indicó donde estaba el coche y el conductor fue corriendo para tratar de socorrer al pequeño al que se escuchaba llorar a lo lejos.

 

Cuando llegó al vehículo accidentado vio al bebé en el asiento trasero y rompió la ventana para poder abrir la puerta y salvarlo. Una vez lo tuvo en sus brazos, se dio cuenta de que la madre ya no estaba a su lado y había desaparecido. Se fijó en el asiento delantero y pudo ver en el mismo al cadáver de la mujer que minutos antes le había pedido ayuda en la carretera.

Se dice que desde aquel día, en las noches frías y cerradas se puede ver a la mujer paseando un carrito de bebé vacío por el arcén de la carretera y que si viajas solo con tu bebé y la miras fijamente pierdes el control del vehículo, lo que el fantasma de la mujer aprovecha para secuestrar a tu hijo y llevárselo para no estar sola.

El coche fantasma:

¿Quién no se ha sentido observado o perseguido alguna vez estando completamente solo?. La historia del coche fantasma la han vivido muchos conductores a lo largo y ancho del planeta, por lo que no existe un lugar concreto donde experimentar esta extraña vivencia.

Muchos conductores, circulando por oscuras y solitarias carreteras se han sentido perseguidas por un misterioso vehículo oscuro. Intrigados por el coche que les sigue, reducen la velocidad progresivamente para permitir que se acerque a ellos has que sorprendidos pueden observar como el vehículo que les persigue circula completamente vacío. De repente el coche les adelanta e intrigados deciden perseguirlo para resolver el misterio y comprobar si realmente es conducido o no por una persona.

Through the Trees

Sin embargo, al llegar a la siguiente curva que se encuentre en el camino de los conductores que relatan haber vivido una situación similar, comprueban como el coche desaparece y una fría brisa recorre la nuca del conductor rápidamente.

El coche poseído:

Esta costa historia sucedió en una pequeña población a las afueras de Londres. Cuenta la misma que una mujer se dirigía en su coche a recoger a su hija pequeña a casa de sus padres, pues la cuidaban durante el día mientras ella trabajaba en su tienda de libros.

Montó a la pequeña en el coche e inició su camino de regreso a casa, pero cuando faltaba muy poco tiempo para llegar el coche comenzó a reducir su velocidad inexplicablemente y aunque la conductora apretaba el pedal del acelerador a fondo, el velocímetro se mantenía siempre a 30 Km/h.

House of the Risin' Sun

De repente su hija comenzó a llorar y las cuatro puertas del coche se abrieron lentamente para después cerrarse con un fuerte golpe. Un frío intenso recorrió los cuerpos de la madre y la niña, aunque desapareció enseguida y la pequeña ceso su llanto. Después, el vehículo volvió a recuperar su velocidad y a obedecer las órdenes de su conductora.

La autoestopista joven que resultó ser una anciana:

Se cuentan muchas historias terroríficas sobre autoestopistas fantasma, pero sin duda esta es bastante peculiar y posiblemente una de las menos escuchadas o difundidas. Trata sobre un conductor que circulaba tranquilamente y solo por una carretera comarcal, cuando de repente se dio cuenta de que en el margen derecho de la carretera había una joven de unos 20 años muy hermosa y que estaba haciendo autoestop.

El conductor se decidió a parar para ayudar a la joven a llegar a su destino, aunque como llevaba el asiento del copiloto lleno de trastos y para no entorpecer la circulación por su otro coche se aproximase por detrás, la invitó a sentarse en el asiento trasero.

Ghost

La chica dijo que bajaría cerca, pues su casa se encontraba a penas a 2 Km de aquel lugar pero que estaba muy cansada para caminar y no se encontraba bien, por lo que decidió pedir su ayuda para llegar. Una vez llegaron al lugar donde la autoestopista indicó al conductor que bajaría, éste la miró por el retrovisor al despedirse de ella y se dio cuenta de que quien estaba bajando de su coche no era una hermosa joven de 20 años, sino una anciana de 80 que inmediatamente desapareció entre los árboles que estaban en la vereda del camino.

La chica de la curva:

¿Alguien no conoce la mítica historia de la chica de la curva? Pues para quien no sepa de ella o para aquellos que quieran recordarla en un día tan terrorífico como hoy, vamos a contarla ya que no podía faltar en nuestra recopilación de historias de miedo «sobre ruedas».

Cuenta la leyenda que una pareja de novios volvían a casa en coche después de una fiesta con los amigos. Habían bebido, aunque hacía horas que ya no lo hacían para estar seguros de que conducirían de regreso a casa completamente sobrios.

De repente, llegaron a un punto en la carretera en el que se encontraron con una chica disfrada que parecía venir de la fiesta y que estaba haciendo autoestop. Entonces, al verla sola y puesto que ya era tarde, decidieron parar para preguntarle si podían acercarla a algún sitio. La joven autoestopista les indicó que iba a un pueblo cercano, justo el mismo donde vivía la pareja, por lo que la invitaron a subir al coche.

Show Me How Big Your Brave Is

Siguieron su camino y unos kilómetros más adelante la autoestopista indicó al conductor que redujera la velocidad en la siguiente curva. Así lo hizo, puesto que todavía dudaba sobre si estaba en condiciones de conducir de forma segura tras el descontrol de la fiesta. Sin embargo, la novia del conductor se extrañó de que realizara tal advertencia y le preguntó a la chica por qué había dicho eso.

La autoestopista miro triste a la chica y le contó que tenía mucho miedo a esa curva, pues había muerto allí mismo hacía unos meses en un accidente de tráfico cuando perdiço el control de su vehículo.

Según cuenta la teoría popular sobre esta historia, la chica que murió en ese accidente de tráfico se aparece desde entonces para advertir a otros conductores y evitar que nadie corra la misma mala suerte que ella tuvo tiempo atrás.

La joven solitaria

Esta última historia comenzó un sábado por la noche cuando el Dr. Eckersall volvía a casa tras una fiesta, pero cuando llegó a un llegó a un cruce en la carretera vio a una chica joven vestida con un traje de fiesta que estaba haciendo autoestop, por lo que redujo la velocidad. Le indico que subiera al coche y ella le pidió que por favor la llevase a casa, esperando que no estuviera demasiado alejada del camino del Dr.

Eckersall asintió y puso el coche en marcha. Pasaron pocos minutos hasta que llegaron a una casa en mitad del camino que tenía las persianas bajadas, cuando la joven dijo que ya habían llegado a su destino. El Dr. ladeó su cabeza para despedirse de ella y de repente se dio cuenta de que el asiento estaba vacío. ¿Cómo podía haber desaparecido?.

ghost

Acto seguido el Dr. fue a la casa, pero tuvo que llamar varias veces y esperar un rato hasta que apareció un viejecito de aspecto cansado. Incrédulo con la desaparición de la joven, decidió contarle lo sucedido pero antes de terminar el anciano le cortó. Se puso serio, parecía cansado, y dijo que sabía perfectamente quien era esa joven. Era su hija, había muerto hacía poco más de un año en un accidente de coche en el mismo cruce donde Eckersall la había encontrado.

¿Qué os han parecido nuestras historias de miedo «sobre ruedas»? ¿Las conocíais? ¿Soléis compartir historias de terror en Halloween con vuestros amigos o familiares? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

 

Advertencia: las imágenes publicadas en este artículo no se corresponden con las historias en si, pues han sido utilizadas con el único fin de ambientar las mismas. Pulsando sobre ellas podréis acceder a sus fuentes y autores.

 

7 comentarios

  1. Nallara Responder

    Hola Bueno se que llegó un poco tarde jajajaja pero me han gustado mucho las historias. Un saludo dese Espana. Yo ya habia escuchado la de la chica de la curva pero las demás no Enhorabuena. Adios.pot cierto soy nueva.:):):):):):):):)

    • Nallara Responder

      Por lo siento el maldito auto corrector.jajaja:):):):):)

  2. Damian Responder

    La joven solitaria es la mejor historia que conozco sin dudas! cuando la escuche por primera vez no lo podía creer hasta el día de hoy me acuerdo.

    • Alba Rosillo Responder

      Es muy buena !!!

  3. Javi Responder

    Llego un poco tarde, pero da igual. Podíais haber puesto la historia del tunel de Aiurdin, un tunel de Euskadi que salió en cuarto milenio.
    Un saludo.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Javi buenos días,

      Gracias por tu aporte! Lo tenemos en cuenta para futuros artículos relacionados con «misterios en la carretera».

      Saludos cordiales!

Protección de datos personales

De conformidad con el RGPD, el Responsable del Tratamiento de los datos personales será Gestión Valenciana de Desguace SL (en adelante, RO-DES). Los datos personales no serán comunicados a terceros y se tratarán con el fin de gestionar la consulta enviada mediante el formulario puesto a su disposición. La legitimación se basa en su propio consentimiento. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como otros derechos, de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

Acepto el tratamiento de datos personales para gestionar la publicación de mi comentario.

Valoración en google
4.6