Vehículo eléctrico

¿Cuánto consumirán los coches eléctricos? Gracias a un documento de Planificación Energética Indicativa del Gobierno ya tenemos una respuesta: los vehículos eléctricos e híbridos consumirán el 1% de la demanda eléctrica en el año 2020.

El cálculo de consumo del parque de vehículos para el año 2020 se ha realizado sobre un total estimado en España de 25 millones de vehículos, de los que un 10%  serían eléctricos (0,5 millones) o híbridos (2 millones).

El documento fue elaborado según lo dispuesto en la Ley de Economía Sostenible y ha sido entregado al sector energético para la presentación de alegaciones antes de convertirlo en definitiva y vinculante.

De acuerdo al documento -que ha sido elaborado a partir de varios parámetros sobre la demanda eléctrica-  no sería necesaria una potencia firme adicional a la que está prevista hasta el 2019. No obstante, ya en el 2020 se requerirán 1.800 megawatios adicionales  aunque durante un número de horas muy reducido.

Además, se estima que el parque automovilístico español seguirá creciendo ligeramente – actualmente es de 22 millones de turismos-, hasta alcanzar valores relativos a la población similares a los de los países europeos de mayor renta.

Otro dato interesante y que en RO-DES queremos destacar es que el consumo eléctrico asociado a los vehículos eléctricos e híbridos sustituirá a cerca de 1,2 millones de tep (toneladas equivalentes de petróleo) de productos petrolíferos. Asimismo, el documento establece una previsión del consumo de biocarburantes que alcanzará 2.713 ktep (miles de toneladas equivalentes de petróleo) en 2020.

Vía @ Autopista.es