dia-bosques

El 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques, una jornada promovida por la Asamblea General de las Naciones Unidas donde se pretende sensibilizar a la población sobre la importancia medioambiental que tienen los bosques para nuestro planeta, así como todos aquellos árboles que también habitan fuera de ellos.

Además de las diferentes actividades y acciones que se llevarán a cabo en distintas ciudades a nivel mundial, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) ha elaborado esta interesante infografía en la que nos ofrece una visión global sobre el valor de los bosque y el uso de la tierra en nuestro planeta y que no podíamos dejar de compartir con vosotros:

Forestry_infografica_Spanish

El árbol de RO-DES en el segundo bosque de SIGAUS

Nuestra empresa está fuertemente comprometida con el medio ambiente, el reciclaje y la preservación de los recursos naturales por lo que hace ya casi un año nos sumamos a la red de portales CO2 neutral apadrinando un árbol. Así que cuando nos enteramos de la puesta en marcha del segundo bosque de SIGAUS -al primero no llegamos a tiempo- no lo dudamos ni un segundo y nos apuntamos a su divertido juego en el que además de pasar unos minutos entretenidos cada día, también aprendimos muchas cosas sobre los árboles y la labor de esta organización.

El segundo árbol de RO-DES, se encuentra en el parque forestal del Monte del Pilar, del término municipal de Majadahonda (Madrid), en un espacio de 29.226 m2 que alberga los 1.000 árboles de la especie Pinus pinea (pino piñonero) plantados a través de Planta Vida 2 de SIGAUS.

712

El pino piñonero es una de las especies arbóreas más eficientes en la absorción de CO2, cuando éstos árboles llegan a estado adulto pueden absorber 27.180 kg de CO2 al año, la cantidad que emite un vehículo diesel cada 170.000 km recorridos.

En RO-DES estamos muy orgullosos de ver nuestro nombre puesto en este precioso árbol y sabiendo que podemos seguir compensando las emisiones de nuestro portal y contribuyendo a la conservación de espacios naturales tan increíbles como son los bosques.

Podéis ver el certificado de plantación del segundo árbol de RO-DES pulsando en el siguiente enlace: Certificado de plantación en el segundo bosque de SIGAUS.

 

También te puede interesar: