ventas de coches de bajas emisiones

Imagen: Cochesafondo.com

EP.- El fabricante español de automóviles Seat, del grupo Volkswagen, lideró las ventas de automóviles con emisiones de CO2 iguales o inferiores a 130 gramos por kilómetro, con 42.029 vehículos matriculados en los diez primeros meses del año.

Además, el Seat Ibiza también lidera el ranking de ventas de vehículos con bajas emisiones de CO2 con 24.047 unidades comercializadas entre los pasados meses de enero y octubre, según datos del informe ‘Greencar Monitor’ de TNS difundidos por la marca.

Este informe revela además que uno de cada dos modelos matriculados por Seat en el mercado español sitúa sus emisiones de CO2 por debajo de 130 gramos por kilómetro. En el caso del modelo Ibiza, siete de cada diez unidades sitúan sus emisiones por debajo de ese nivel.

Por otra parte, Seat ha comercializad 10.380 unidades del Seat León en los diez primeros meses del año con emisiones iguales o inferiores a 130 gramos de CO2, por 4.224 unidades del Altea XL y 3.378 unidades del Altea.

El 43% de los automóviles comercializados en el mercado español en los diez primeros meses del presente ejercicio presentaba un nivel de emisiones igual o inferior a 130 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro recorrido.