Para aquellos que no lo recuerden, el verano de 2012 iniciamos nuestra andadura audiovisual a través de la inauguración de nuestro canal en Youtube al que dimos estreno con el reportaje “El reciclaje está en tus manos” dividiendo en 5 módulos el proceso y funcionamiento del mundo del desguace, tal como publicamos en junio del año pasado en un artículo de esta misma sección.

sección de mecánica

Ahora, hemos pensado acercaros a vuestros coches mucho más compartiendo video-tutoriales y guías de interés que os aportarán consejos de utilidad, de una manera sencilla, para que aprendáis mecánica y podáis poner a punto vuestro vehículo o realizar diversas comprobaciones sin necesidad de acudir al taller.

Entre las novedades que se incluyen en la actualización de nuestro portal web destaca la sección de mecánica que hemos habilitado con la intención de poner al alcance de vuestra mano una recopilación de los mejores consejos de mantenimiento y reparaciones sencillas para vuestro vehículo.Conocer a fondo los elementos que forman parte de nuestro automóvil, reconocer una avería a tiempo o estar listos para una puesta a punto rápida del mismo, son claves imprescindibles para poder alargar la vida útil del vehículo. Y como a menudo, la palabra escrita puede ser insuficiente para hacernos una idea clara del proceso a seguir para cumplir estas premisas, ponemos a tu disposición una serie de vídeos informativos que se irán ampliando en número de manera progresiva.

Iremos actualizando periódicamente los contenidos de nuestra sección de mecánica, tanto los artículos y como los vídeos relacionados con elementos específicos o averías generales, así como guías de mantenimiento sencillas de auto aprendizaje que mantendrán vuestro automóvil en perfecto estado. Además, os recomendamos que visitéis el canal de youtube o el apartado web con frecuencia para manteneros al día, aunque también podéis suscribiros a nuestro boletín o newsletter y recibir cualquier actualización vía e-mail.

A continuación, compartimos con vosotros nuestro vídeo de presentación sobre cómo cambiar el filtro del aire de un coche, que también podréis encontrar dentro de nuestra sección de mecánica:

Cómo limpiar o cambiar el filtro del aire de un coche





En este vídeo podemos ver qué función cubre el filtro del aire del vehículo, el tipo de averías que puede prevenir y cómo cambiarlo.

Esperamos que esta iniciativa resulte de vuestro agrado, os ayude a mantener a punto vuestro vehículo y sirva para aumentar vuestros conocimientos de mecánica en las tareas sencillas, ahorrándoos así tiempo y dinero en vuestro día a día propietarios de un automóvil.

Como siempre, estamos abiertos a considerar nuevas ideas, sugerencias y recomendaciones que puedan mejorar el servicio que os ofrecemos.

¿Os gustaría añadir algo a esta sección en crecimiento? ¿Consideráis que es buena idea ofrecer este tipo de información en formato vídeo a través de YouTube? Dejadnos vuestros comentarios.

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad