En primer lugar, seguro que os esteréis preguntando ¿qué es la red de portales CO2 neutral? Pues bien, esta es una iniciativa de Ofertia, un portal online que distribuye los catálogos comerciales de forma online evitando así el excesivo consumo de papel y la repercusión que suponen para el medio ambiente al no tratarse de información comercial segmentada y que principalmente se distribuye de forma masiva.

apadrinamos un arbol para neutralizar el CO2 de nuestro sitioEl principal objetivo de su puesta en marcha es permitir que los blogs y sitios webs que lo deseen, puedan contribuir con la iniciativa y colaborar con la Fundación Apadrina un Árbol incluyendo el badge «Mi sitio es CO2 neutral» que podréis ver justo en el sidebar derecho, tanto de esta Sala de Prensa como en nuestro blog, y que permitirá que se apadrine un árbol situado en un bosque de la provincia de Guadalajara en nombre de RO-DES.

De esta manera, logran la neutralización de las emisiones de CO2 emitidas por nuestro sitio web y se comprometen a mantenernos informados sobre el desarrollo de la iniciativa, además de renovar anualmente el certificado de apadrinamiento de nuestro futuro árbol mientras se mantenga activa la colaboración mediante el badge.

¿No es genial? En RO-DES apostamos también por acciones que permitan la preservación del planeta y el empleo sostenible de los recursos. Por ello, uno de nuestros compromisos de responsabilidad medioambiental es, como podréis ver accediendo al link, el ahorro de papel en nuestras gestiones.

¿Cuánto CO2 produce el sitio web de RO-DES?

Según un estudio del Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista medio-ambiental y físico de Harvard, un blog produce por cada visita aproximadamente 0,02 gramos de CO2. La producción de CO2 proviene sobretodo del consumo de electricidad, el uso de ordenadores, servidores o la refrigeración de estos.

Por tanto, teniendo en cuenta que mensualmente recibimos en el conjunto del sitio web de RO-DES alrededor de 14.100 visitas, aunque cada día van más en aumento, estaremos contribuyendo a la compensación de cómo mínimo 282 gramos de CO2 al mes.

 

¿Qué os parece la iniciativa? ¿La llevaríais a cabo en la página web de vuestra empresa o en vuestro blog personal? ¿Qué medidas tomáis vosotros para compensar las emisiones de CO2 que se producen con vuestra actividad? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

¡Ya tenemos nuestro árbol! Podéis ver el certificado en este enlace.

1 comentario

    1. […] ambiente, el reciclaje y la preservación de los recursos naturales por lo que hace ya casi un año nos sumamos a la red de portales CO2 neutral apadrinando un árbol. Así que cuando nos enteramos de la puesta en marcha del segundo bosque de SIGAUS -al primero no […]

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad