¡Hoy os traemos una sorpresa que nos hace mucha ilusión! Hemos inaugurado nuestro canal de YouTube con un vídeo-reportaje titulado “RO-DES: El reciclaje está en tus manos”, realizado con la colaboración de Por Ella Producciones.

En este reportaje podréis descubrir el mundo del reciclaje de vehículos, la labor que realizamos en la Red Operativa de Desguaces Españoles y la importancia que tiene la recuperación de los automóviles para el medio ambiente.

El vídeo se divide en cinco módulos de dos minutos de duración aproximadamente, que explican detalladamente y de una manera muy fresca todo el proceso que pasan los vehículos, desde que su dueño decide enviarlo al desguace, hasta cuando son reciclados y despiezados.

A continuación, podréis ver los módulos que os comentamos y por supuesto, os dejamos invitados a visitar nuestro canal de YouTube.

Spot RO-DES: El reciclaje está en tus manos





Un interesante recorrido por el desguace, el mundo del reciclaje, los coches y la responsabilidad medioambiental.

Dar de baja un coche y enviarlo al desguace





Cómo dar de baja un vehículo y la actividad de la Red Operativa de Desguaces Españoles.

Cómo tasar un coche siniestrado





Sobre tasar un vehículo siniestrado, su retirada al desguace de un vehículo y cómo hacerlo sin moverse de casa, sin ir al desguace ni a la DGT.

Descontaminación y reciclaje de vehículos en el desguace





Sobre el desguace, el proceso de descontaminación, despiece y reciclaje de un vehículo al interior de un CATV

Recuperación de piezas de desguace





Recuperación de piezas de vehículos, el almacén de recambios y el tratamiento de los residuos peligrosos en el desguace.

Por qué no debes abandonar tu coche





La importancia del reciclaje de vehículos, los coches abandonados y lo fácil que es deshacerse de un vehículo de forma sostenible.

 

¿Qué os han parecido los vídeos? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad