contenedores de pilas y baterías usadas para reciclaje

RO-DES ha estrenado esta semana dos nuevos contenedores de pilas y baterías usadas dentro de sus oficinas, con el fin de hacer una correcta gestión de este tipo de residuos tóxicos para el planeta.

¿Por qué es importante el reciclaje de pilas?

Las pilas contienen elementos muy contaminantes considerados peligrosos entre los que se encuentran el zinc, cadmio, plomo y mercurio. Cuando las pilas son tiradas con el resto de los desechos, estos metales pesados tóxicos pueden llegar a mezclarse con los residuos y perjudicar  tanto al medio ambiente como a los seres vivos.

De hecho, una sola pila de mercurio puede contaminar 600.000 litros de agua y una alcalina 167.000 litros, afectando negativamente tanto al planeta como al ser humano.

Es importante, entonces, que las pilas sean llevadas a plantas especiales de reciclaje, donde el mercurio se separa de otros metales y el resto de materiales que constituyen las pilas usadas pueden ser recuperados.

En España, el reciclaje de pilas alcanza apenas un 20% del total de pilas que se venden en el mercado. El objetivo el Ministerio de Medio Ambiente es alcanzar el 25% de reciclaje de estas pilas en 2012 y 45% en 2016.

Vía @ Enbuenasmanos.com

Valoración en google
4.6