Reciclaje de residuos

Imagen: Taringa.net

Algunos días atrás compartimos con vosotros algunos consejos para ahorrar energía, relacionados con los aparatos electrónicos que utilizamos, que podéis leer pinchando aquí.

Retomando lo anterior, en RO-DES queremos seguir rescatando la Guía de Ahorro de Energía que ha elaborado Greenpeace, centrándonos esta vez en la gestión de los residuos que generamos día a día.

Comparte estos tips y démosle entre todos un respiro al planeta.

1La producción de papel, cartón, vidrio y metales requiere de mucha energía. La separación de estos productos y su reciclaje permite ahorros significativos de energía. Por ejemplo, una tonelada de papel reciclado reduce el consumo de 4 mil 200 kilowatts de electricidad. Por ello, Reduce (tu consumo), Reutiliza (empaques, envases) y Recicla (los productos que has adquirido).

2Reducir nuestra generación de residuos depende en gran medida de que cambiemos nuestros hábitos de consumo. Por ello: evita usar productos excesivamente empaquetados, productos desechables, así como todo tipo de plástico. Y lo más importante: si en verdad no lo necesitas, no lo compres.

3Si necesitas pilas usa las que son recargables. De ser posible, adquiere un cargador solar.

También te puede interesar: