En diversas ocasiones ya os hemos comentado el procedimiento que el propietario debe seguir a la hora de solicitar la retirada al desguace de su coche y su consecuente baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT).  Sin embargo, son muchas las ocasiones en las que el titular de un vehículo que ha sido depositado en las instalaciones de un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) hace memoria y recuerda que algún elemento que deseaba conservar, se ha quedado dentro del automóvil haciendo que éste sea ya irrecuperable.

retirada de coche al desguacePor este motivo, hoy en RO-DES queremos compartir una lista que os ayudará a saber las comprobaciones que se han realizar, previas a la recogida del vehículo con grúa o a la entrega del mismo en el desguace:

  • Comprueba que no dejas ningún objeto personal que pueda significar un valor para
    ti, pues si se quedara dentro del coche una vez éste ya se ha depositado en el desguace, ya no tendrías forma de recuperarlo.
  • Elementos como la radio, pueden ser desmontados si así se desea con la finalidad
    de conservar el mismo para futuros usos en otros vehículos.
  • Verifica la disponibilidad de las llaves del vehículo, pues si se han extraviado deberás notificarlo con anterioridad a la empresa que vaya a efectuar la recogida con grúa.
  • Recuerda tener a mano la documentación acreditativa del automóvil (ficha técnica y permiso de circulación) para poder entregarla al operario de la grúa. Si ésta ha sido extraviada o robada deberás notificarlo también con anterioridad.
  • Deberás comprobar también si el coche cuenta con los 4 neumáticos, pues en caso contrario también tendrás que notificarlo ya que existen empresas que no cuentan con maquinaria específica para poder retirar vehículos en ese estado.

Tras revisar la lista de comprobaciones, aconsejamos que se realice una última verificación total del vehículo. Abre el maletero, la guantera, coches en el desguacerevisa cada hueco y rendija que hayas utilizado habitualmente para depositar cualquier tipo de objeto y finaliza echándole un vistazo al conjunto, puede que sea la última vez que lo veas así.

Para terminar, nos gustaría recordar a nuestros lectores que en RO-DES nos ocupamos de gestionar la retirada al desguace de tu coche y su baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) de forma totalmente gratuita y sin que te ocasione desplazamientos innecesarios. Tan solo deberás acudir al punto dónde se encuentre ubicado tu vehículo en el día y a la hora acordada con el departamento de recogidas.

¿Te has dado cuenta de haber olvidado algún objeto importante para ti una vez tu coche ya ha sido trasladado al desguace? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Baja de vehículos

También te puede interesar:

*

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad