• La campaña Tour de Seguridad de Goodyear determinó que el 40% de los coches que circulan por las calles de Madrid o Barcelona, no llevan una presión correcta en los neumáticos.

Tras la vuelta de las vacaciones, han sido muchos los conductores que han reconocido no ocuparse de la preparación y el mantenimiento de sus coches antes de realizar un viaje, según un estudio realizado por Goodyear Dunlop entre los conductores de 15 países europeos.

neumaticosDurante los pasados meses de mayo y junio, Goodyear realizó revisiones en las estaciones de servicio y centros comerciales de Madrid y Barcelona con el objetivo de mejorar la seguridad vial en carretera durante la época vacacional, llegando a revisar los neumáticos de 4.636 coches.

Gracias a esta iniciativa, la marca fabricante ha determinado que el 40% de los conductores que circulan por las vías de ambas ciudades, lo hace con una presión inadecuada en los neumáticos. De esta forma se aumenta el riesgo de accidente y disminuyen las posibilidades de realizar una conducción eficiente que reduzca al máximo el consumo de combustible.

 

Según el estudio también se pudo comprobar cómo en el 16% de los casos el dibujo de los neumáticos también se encontraba en mal estado.

Además, uno de cada tres conductores españoles admitió no comprobar la presión de sus neumáticos ni el nivel de aceite en el motor antes de iniciar un viaje, aumentando así las probabilidades de sufrir averías, o un accidente en el peor de los casos.

En contraste con lo anterior, el 82% de los españoles afirma que cambiaría las ruedas de su coche antes de salir de viaje si el dibujo estuviera cerca del límite o por debajo de la profundidad legal, frente al 11% que esperaría a volver del viaje para hacerlo.

¿Qué opinas de este estudio? ¿Cada cuanto cambias tus neumáticos? ¡Déjanos tus comentarios!