• Industria defiende que la medida ha generado un «enorme» ahorro de combustible, con una caída del consumo del 5%.

Limite velocidad 110 km/h

El límite de velocidad máxima en autopistas y autovías a 110 kilómetros por hora podría extenderse durante el verano, ha informado el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, quien ha subrayado que el Gobierno estudia prorrogarla, aunque se había estipulado inicialmente un periodo de vigencia de cuatro meses que finaliza el 30 de junio.

De acuerdo al titular de Industria, el ahorro que ha supuesto la reducción de la velocidad máxima es “enorme”.

“Los precios del petróleo serían un argumento para levantar la medida, pero también el ahorro está siendo enorme, por lo que el Gobierno barajará los pros y los contra”, ha apuntado al respecto Sebastián.

En concreto, se esperaba en torno a un 3% de ahorro, pero las cifras oficiales, según el titular de Industria, demuestran que se ha producido una caída del consumo de 5%.

De todas formas, aunque el precio de crudo se ha estabilizado en los últimos meses, el Gobierno apurará hasta el último momento para pronunciarse sobre la prolongación de la medida.

“El Gobierno dijo que no tomaría una decisión hasta el 30 de junio, en función de los precios del petróleo”, apuntó el ministro de Industria.

También te puede interesar:

1 comentario

    1. […] 55,4% de los conductores españoles está en contra de que se prorrogue la limitación de velocidad a 110 kilómetros por hora, frente a un 39,4% que sí está a favor de esta medida, según una encuesta de Fesvial a 567 […]