Ahorro en la oficina

Imagen: Oficinafem.com

Hoy en RO-DES seguiremos rescatando algunos útiles consejos presentes en la Guía de Ahorro de Energía que ha elaborado Greenpeace.

El trabajo es el lugar en donde muchos de nosotros pasamos gran parte de nuestro día, por lo que hoy compartiremos 9 sencillos tips para ahorrar energía en este lugar:

1. Un alto porcentaje de los desplazamientos en el día son para ir al trabajo. Por ello, promueve el uso compartido del coche.

2. Siempre que sea posible utiliza el correo electrónico y la intranet para recibir y enviar información en vez de utilizar papel.

3. Cuando uses papel, fotocopia o imprime por las dos caras y reutiliza las hojas que sólo hayan sido impresas por una sola cara.

4. Aprovecha los sobres usados para envíos internos.

5. Sugiere la separación del papel de desecho (que no se mezcle con la basura) para que pueda ser reciclado.

6. Configura el monitor de tu ordenador para que adopte automáticamente el estado de ahorro de energía cuando dejes de usarla. Para pausas considerables (salir a comer, por ejemplo) apaga el monitor, ahí se concentra el mayor consumo energético de tu equipo.

7. No enciendas las luces (al igual que en el hogar) cuando no sea estrictamente necesario. Aprovecha la iluminación natural.

8. Recomienda que los últimos en abandonar las oficinas apaguen las luces o den el aviso correspondiente.

9. Compra productos recargables y material de oficina reutilizable (los cartuchos de tinta de las impresoras, por ejemplo); evita los productos de un solo uso: vasos de plástico, bolígrafos, etc.

¡Comparte estos consejos con tus conocidos, amigos y familiares! Así lograremos ahorrar energía y darle un respiro a nuestro planeta.

También te puede interesar: