Consejos para ahorrar energía en aparatos electrónicos

Imagen: Taringa.net

Cuidar nuestro consumo de energía día a día no solamente se traduce en un ahorro en las facturas que nos llegan a casa, sino que también contribuye a la preservación del medio ambiente.

Cada vez que utilizamos energía producida por la quema de petróleo, carbón o gas (combustibles fósiles), emitimos gases de efecto invernadero –principalmente CO2- que contribuyen al calentamiento global y afectan negativamente a nuestro planeta.

Es por lo anterior, que en RO-DES hemos recuperado una la sencilla Guía de Ahorro de Energía elaborada por Greenpeace para compartir con vosotros y así disminuir la cantidad de energía que consumimos innecesariamente.

En esta ocasión os dejaremos tres sencillas acciones para ahorrar energía en lo que respecta a los aparatos electrónicos que utilizamos a diario.

Lee con atención, aplica y comparte los siguientes tips con tus conocidos:

1Apaga los aparatos electrónicos que no estés utilizando

No es necesario tener funcionando y encendidos los aparatos todo el tiempo. Por ejemplo, apaga el ordenador si no vas a utilizarlo por más de dos horas. Si bien, al encender el ordenador este realiza una mayor demanda energética, ésta es menor que cuando funciona por largos períodos.

2Desenchufa los aparatos que están apagados

Existen aparatos que solo con el hecho de estar conectados a la corriente consumen energía ¡aunque estén apagados! Es el caso del televisor, el equipo de sonido y los que utilizan mando a distancia: al estar apagados siguen consumiendo alrededor de un tercio de la energía que usan cuando están encendidos. Lo mismo sucede con los cargadores de los móviles, así que desconéctalos cuando no los utilices.

3Al comprar un nuevo aparato electrónico escoge el que menos energía requiera

No todos los aparatos tienen el mismo consumo energético. La diferencia entre productos similares puede alcanzar hasta un 90%. Por ello, si piensas comprar un aparato exige información sobre su consumo energético y elige el que consuma menos.

Con estas sencillas técnicas es posible ahorrar energía y entre todos darle un respiro a nuestro planeta.

También te puede interesar:

2 comentarios

    1. […] electrónicos es muy contaminante, por suerte, además de los consejos que te mostramos en nuestra Guía de ahorro, hoy os desvelamos nuestros […]

    2. […] Algunos días atrás compartimos con vosotros algunos consejos para ahorrar energía, relacionados con los aparatos electrónicos que utilizamos, que podéis leer pinchando aquí. […]