Diarios digitales como ABC, Las Provincias, El Diario Vasco, Diario Sur o El Norte de Castilla, entre otros medios del Grupo VOCENTO, publican nuestras recomendaciones para cuidar y evitar averías en el turbocompresor.

En RO-DES trabajamos cada día para ofrecer a nuestros clientes y usuarios información útil que sirva para comprender el funcionamiento de los distintos componentes que forman parte de un vehículo, así como sus averías frecuentes, consejos para realizar el mantenimiento o alargar su vida útil y guías para llevar a cabo la sustitución de determinadas piezas.

Para acceder a toda esta información relevante para cualquier conductor o propietario de un automóvil, tan solo hay que navegar por nuestra Sección de Mecánica, utilizar el buscador instalado en nuestro sitio web o visitar la categoría Mantenimiento del automóvil de nuestro blog.

Disponemos de más de 120 títulos en los que tratamos de orientar y mostrar al usuario la importancia que tiene conservar en buen estado tanto la mecánica como el resto de elementos relacionados con los distintos sistemas del vehículo. Estos artículos pretendemos que sean relevantes para quienes estén dispuestos a recorrer el máximo número de kilómetros con su vehículo, sin que las posibles averías sean un detonante para que sus coches terminen en el desguace antes de tiempo.

Como dijo Albert Einstein “La única fuente del conocimiento es la experiencia” y en RO-DES procuramos transmitir nuestros conocimientos acercando la mecánica y el mantenimiento del automóvil al público general. Para ello, enviamos eventualmente a los medios de comunicación contenidos útiles para sus lectores, de modo que sirva para ampliar el alcance de la información que, igualmente, pueden encontrar en nuestra web.

Las averías en el turbocompresor, determinantes para la vida útil del vehículo

El turbo, además de ser una de las 10 piezas que más se rompen en los coches, también resulta ser uno de los componentes más caros de sustituir, pues dependiendo de la marca y el modelo del vehículo que lo incorpora, su precio nuevo puede llegar a los 1400 euros, lo que en automóviles con cierta antigüedad podría suponer que, en lugar del taller, su próximo destino fuese el desguace.

Para mantener el turbo en buen estado durante el máximo tiempo posible, hay que fijarse en determinadas conductas que como conductores se pueden adquirir, pero que deben ser modificadas si el objetivo es prevenir averías en este elemento. De estas conductas os hablamos en nuestro artículo sobre las piezas del coche a las que se debe prestar atención para cuidarlo y que dure más tiempo.

Agradecemos al Grupo VOCENTO su voluntad de contribuir a mejorar el conocimiento que el público en general tiene sobre las distintas partes que se integran en la mecánica, así como de los distintos sistemas que forman parte de un vehículo, compartiendo en sus medios de comunicación digitales nuestra guía para mantener en buen estado el turbocompresor y evitar las principales averías.

Esperamos que la información haya llegado al máximo número de personas posible, con el objetivo de que comprendan la importancia que tiene el mantenimiento a la hora de alargar al máximo la vida útil de cualquier vehículo. Las publicaciones pueden consultarse haciendo clic sobre los logotipos de cada uno de los medios de comunicación digitales que se han hecho eco de nuestras recomendaciones a la hora de cuidar el tubo.

Protección de datos personales

De conformidad con el RGPD, el Responsable del Tratamiento de los datos personales será Gestión Valenciana de Desguace SL (en adelante, RO-DES). Los datos personales no serán comunicados a terceros y se tratarán con el fin de gestionar la consulta enviada mediante el formulario puesto a su disposición. La legitimación se basa en su propio consentimiento. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como otros derechos, de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

Acepto el tratamiento de datos personales para gestionar la publicación de mi comentario.

Valoración en google
4.6