Alternativa del Grupo RO-DES al Black Friday y al Cyber Monday , con descuentos en los productos de nuestra tienda online de recambios de desguace y también en el catálogo de coches de ocasión.

Sabemos que los dos últimos meses del año son, para muchos consumidores, una época en la que se realizan numerosas compras relacionadas con las próximas festividades y también, con el cambio de armario. Las Navidades y el paso del clima otoñal al invernal, suponen para la mayoría de familias grandes desembolsos y un gasto extra que en ocasiones es difícil asumir.

Por esto, y porque queremos dar las gracias a todos y cada uno de los usuarios que han apostado por nuestra empresa, confiando en nuestros productos y servicios, así como dando un empujoncito a nuestra tienda online inaugurada el pasado mes de mayo, hemos creado nuestras particulares campañas GREEN FRIDAY y GREEN MONDAY.

¿Qué son el GREEN FRIDAY y GREEN MONDAY?

¿Sabías que el Black Friday y el Cyber Monday son de los días más contaminantes para el planeta? Y es que lo de “Viernes Negro” le viene como anillo al dedo al último viernes de noviembre, pues de acuerdo con el artículo publicado en El Confidencial, solo en este día se generan el 1´7% de las emisiones contaminantes de una ciudad como Madrid.

Para intentar reducir el impacto medioambiental de días como estos, queremos concienciar sobre lo importante que es realizar un consumo responsable de los recursos nuevos y de lo beneficioso que resulta, tanto para el planeta como para el bolsillo de los compradores, escoger opciones sostenibles y que permitan disminuir la huella de fechas tan señalada como estas.

Recambios reciclados: Tu mejor elección

Durante el mes de noviembre, el gasto medio de los usuarios en compras relacionadas con el Black Friday, el Cyber Monday o la Navidad se eleva casi hasta los 300 euros si hablamos de productos nuevos. Este brutal incremento, como ya hemos comentado anteriormente, va inevitablemente ligado al aumento de emisiones de CO2 provenientes de la industria, que debe manufacturar un numero mayor de productos en un espacio de tiempo más corto.

Es por ello que, desde Grupo RO-DES, queremos invitar a todo aquel que necesite adquirir un recambio para reparar o poner a punto su vehículo a que considere la posibilidad de hacerlo comprando recambios usados procedentes de desguace.

¿Por qué escoger artículos de segunda mano en un día como este es la mejor opción? Una de las principales razones por las que muchos usuarios deberían comprar productos de segunda mano para su coche está relacionada con la últimamente popular crisis de suministros. La fabricación de determinados repuestos sigue lastrada por la falta componentes electrónicos, lo cual provoca que en determinados casos la reparación de un vehículo pueda demorarse más de lo esperado.

Además también conviene tener en cuenta que, escoger productos nuevos durante el Black Friday o el Cyber Monday podría generar desabastecimientos en el futuro; en cambio, si optamos por una opción más sostenible podemos reducir el impacto medioambiental y disminuir las cifras de consumo de productos de nueva producción.

Por tanto, elegir un recambio reciclado procedente de desguace, en días como estos donde las compras compulsivas se incrementan de manera realmente preocupante, supone:

  • Un ahorro con respecto al coste de adquirir la misma pieza nueva.
  • Fomentar la recuperación de componentes realizada por los CATV.
  • Reducir las emisiones de CO2.
  • Adquirir piezas originales que todavía no han alcanzado el final de su vida útil.
  • Apoyar y dar una oportunidad de crecimiento a negocios locales basados en la economía circular.

Apuesta por el GREEN FRIDAY o el GREEN MONDAY y compra repuestos de desguace de manera segura

Grupo RO-DES cuenta con el sello de Confianza Online en su principal sitio web desde diciembre de 2010, una de las certificaciones de calidad en Internet líderes en España. Este distintivo lo muestran solamente aquellas empresas que garantizan la máxima transparencia, seguridad y confianza a la hora de comprar y navegar en sus webs.

Además, hemos querido ampliar la cobertura de este sello a nuestra tienda online www.rodesrecambios.es que ya se encuentra finalizando su proceso de evaluación y que, probablemente en los próximos días podrá lucir el distintivo de Confianza Online.

Si optas por comprar recambios a través de nuestra tienda online durante esta semana tan característica, no solo te llevarás un 5% de descuento en cada uno de los productos que escojas, también apuestas por los siguientes conceptos:

  • Reciclaje: Todas las piezas que comercializamos proceden de vehículos que han alcanzado su vida útil. Por lo general son piezas que el mismo fabricante instaló en el vehículo y que, tras su recuperación, pueden comercializarse como recambios reciclados.
  • Fiabilidad: Escogemos cuidadosamente a nuestros proveedores para que tengas la tranquilidad de comprar repuestos verificados, en los que podamos garantizar su funcionalidad y aprovechamiento.
  • Garantía: Nuestros productos cuentan con su correspondiente periodo de garantía, lo que asegura el servicio postventa en caso de recibir recambios cuyo funcionamiento no sea adecuado o presente defectos.

Renueva tu coche con el GREEN FRIDAY de RO-DES Ocasión

¿Sabías que el parque automovilístico español se situó como uno de los más envejecidos y contaminantes de Europa en 2020? ¿Y que en comparación con los vehículos de más de 15 años, los coches más modernos pueden llegar a reducir hasta en un 86% las emisiones de NOx y un 99% de partículas contaminantes en suspensión?

Para hacer más fácil la recta final del año y promover una movilidad más sostenible, reduciendo los niveles de emisiones del actual parque automovilístico español, hemos sumado a nuestra particular campaña GREEN FRIDAY algunos de nuestros coches de ocasión.

Todos los modelos seleccionados para esta promoción temporal cuentan con la etiqueta C de la DGT, por lo que son aptos para circular por el centro de aquellas ciudades que cuentan con restricciones de movilidad asociadas a las emisiones de CO2 de los vehículos.

Además, se trata de coches de ocasión con bajo kilometraje, antigüedad inferior o igual a 5 años, que cuentan con la última tecnología y asistentes a la conducción, totalmente revisados y con garantía de 1 año. También incluimos el cambio de nombre en todas nuestras operaciones de compra venta, por lo que si te decides a cambiar de coche y a comprar cualquiera de los automóviles usados de nuestra web www.rodesocasion.es no tendrás que preocuparte de nada ni realizar ninguna gestión administrativa.

 

¿Se os ocurre una mejor alternativa al “Viernes Negro” que nuestro GREEN FRIDAY? ¿Sois de los que se aprovechan de este tipo de ofertas? Ahora tenéis la posibilidad de apostar por el consumo responsable y la movilidad sostenible ¡Entre todos, podemos imaginar un futuro mejor!

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad