El Gobierno Vasco ha logrado ahorrar 100.000 euros en copias de documentación, gracias a la implementación de la tramitación electrónica del Certificado de Destrucción de los coches que han alcanzado el final de su vida útil, también llamados VFU.

En 2012 ya se han emitido 4.373 hojas electrónicas para tramitar la gestión de la destrucción de aquellos vehículos retirados a los Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.), comúnmente conocidos como desguaces. Esto ha supuesto también un ahorro de 18.000 € en formularios, según ha informado la consejería de Medio Ambiente.

Reciclaje de cochesGracias a esta iniciativa es posible simplificar las gestiones tanto de los propietarios de los vehículos como de los desguaces, dónde se procede con la descontaminación de los restos de cada uno de los vehículos recibidos en sus instalaciones. También se reduce la carga burocrática que se deriva al departamento de Medio Ambiente.

Así, el Departamento de Medio Ambiente ha actuado como mediador entre los C.A.T. y la Dirección General de Tráfico (DGT) para la implementación de esta “hoja electrónica”, informándoles puntualmente del proceso de implantación y sus características.

Además, se han identificado dentro de este mismo departamento un total de 55 procedimientos susceptibles de ser gestionados mediante la tramitación electrónica. Estos otros procedimientos tienen que ver con autorizaciones, ayudas, subvenciones, comunicaciones, servicios, registros, sanciones y censos.

Desde RO-DES, queremos hacer un llamamiento a nuestros lectores para que escojan, en la medida de lo posible, los medios digitales antes que los impresos, pues de esta forma ahorramos en papel y disminuimos el consumo de los recursos naturales, con el beneficio medioambiental que esto aporta.

También nos gustaría recordar a nuestros usuarios, que desde la Red Operativa de Desguaces Españoles es posible gestionar de forma online, la retirada al desguace y baja definitiva de tu vehículo en la DGT.

¿En que administraciones echas en falta la posibilidad de realizar tus gestiones por la vía electrónica? ¿Prefieres gestionar tus asuntos a través de Internet siempre que sea posible? ¡Déjanos tus comentarios!

Vía @ Finanzas.com

2 comentarios

  1. San Casillas Responder

    Por lo menos ahorran de algún lado!! Que los gobiernos llevan un gasto del quince!! Ha pensado muy bien el gobierno vasco haciendo estas cosas, se reduce el gasto, se reducen las hojas utilizadas y se beneficial al medio ambiente, y los papeleos burocrático, que beneficial al ciudadano de a pie

    • Alicia Responder

      Hola San Casillas!

      Gracias por comentar el post. La verdad es que hay muchas gestiones que se podrían llevar a cabo de forma telemática u online, con todo el ahorro que ello conllevaría.

      Vuelve pronto a visitarnos!

      Saludos cordiales!

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad