Ya os hemos hablado en diversas ocasiones sobre los distintos artistas a nivel mundial que realizan sus obras a partir de coches reciclados, logrando originales e interesantes elementos decorativos tanto urbanos como destinados a lucir en el hogar de cualquier apasionado del mundo del motor.

Hoy le ha tocado el turno a Ronen Wasserman, cuyo nombre artístico es Ronen Tinman; en español se traduciría como “hombre lata”. TinMan, es el nombre que este ingeniero mecánico israelí otorgó a su estudio creativo, dónde el reciclaje y la decoración se convierten en una forma de vida.

A continuación os dejamos alguna imágenes de sus obras, pues estamos seguros de que no van a pasar desapercibidas:

fregadero de cocina a partir de la cubierta del motor completo de un Volvo 240

Como podréis observar, este increíble fregadero de cocina está realizado a partir de la cubierta del motor completo de un Volvo 240. Este fregadero de cocina es una unidad práctica, además de resistente y útil. Indudablemente, se trata de una pieza única.

baúl con piezas recicladas de un viejo BMW 318

Este original baúl se ha realizado a partir de diversas piezas recicladas de un viejo BMW 318. El interior, aunque no podáis verlo, está forrado con terciopelo azul. Como habréis visto también se han utilizado las manetas del viejo coche y se han empleado de una forma muy útil convirtiéndolas en agarraderas tanto frontales, como laterales.

piezas de un Citroën C4 en vuestro recibidor

Estamos seguros de que muchos estaríais deseando lucir esta original consola realizada con las piezas de un Citroën C4 en vuestro recibidor. Como podréis ver el sistema de apertura del cajón cuenta con el emblema y la forma del capó original.

mesita de centro de una motocicleta Kawasaki ZX6

Por último, os dejamos la imagen de esta inigualable mesita de centro que muchos estaríamos orgullosos de lucir en nuestro salón. Se ha realizado a partir de piezas recicladas procedentes de una motocicleta Kawasaki ZX6. Se ha empleado el tanque de gasolina original para el elemento central y la llanta para el pie.

TinMan adquiere la materia prima para sus creaciones en diversos desguaces, sin importarle el estado u el óxido que puedan tener las mismas. Esto repercute principalmente en el camino para lograr el producto final, haciendo que pueda extenderse durante meses.

En el estudio son conscientes de que las existencias de materias primas son limitadas y por ello promueven unos hábitos de consumo inteligentes, que aprovechan al máximo los elementos que aún pueden disponer de una segunda vida como productos reciclados.

Gracias a ello, además de reciclar las piezas de coches y motocicletas que se encuentran en los desguaces, también se preserva la historia del automóvil de una forma verdaderamente creativa, original y glamurosa.

Desde el siguiente enlace podréis acceder a la web del artista: http://ronentinman.com/

 

¿Qué os parecido estas creaciones realizadas a partir de piezas de coches y motos recicladas? ¿Cuál os ha gustado más de todas las que aquí hemos expuesto? ¡Déjanos tus comentarios!

También te puede interesar:

*

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad