• Enviar al desguace un vehículo que no ha pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) no es problema siempre y cuando contemos con los servicios de una grúa que se ocupe del traslado de nuestro automóvil al Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.).

Bajas coches

¿Se puede dar de baja un vehículo que no ha pasado la ITV? Esta es una pregunta que muchos titulares se hacen al momento de tener que enviar su coche al desguace y que hoy en RO-DES responderemos con el fin de despejar este interrogante muy común entre los particulares que se encuentran en esta situación.

Dar de baja un coche que no ha pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) no es problema siempre y cuando contemos con los servicios de recogida de una grúa que se encargue de su traslado al Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.), asegurándose de que no circulará por la vía pública sin la ITV en regla.

Para ello, cuando contactemos con la empresa que se hará cargo del reciclaje de nuestro vehículo y de su baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT), debemos asegurarnos que se nos ofrezca el servicio de grúa para proceder a la retirada del automóvil. Muchas empresas, entre ellas RO-DES, retiran el vehículo con grúa completamente gratis.

En el caso de que el vehículo no haya pasado la ITV y el titular insista en ir a dejar por sí mismo el automóvil al desguace, deberá asegurarse de que su automóvil pueda circular legalmente por las calles, es decir, deberá pasar la Inspección Técnica de Vehículos teniendo que pagar las correspondientes tasas y cerciorándose previamente de que su vehículo cumple con las condiciones mecánicas y de mantenimiento que se requieren para obtener un resultado positivo.

Por este motivo, desde RO-DES, recomendamos a los titulares que quieran dar de baja un vehículo que no haya superado la ITV contactar con una empresa especializada en gestiones de este tipo que incluya la recogida del vehículo con grúa sin coste alguno, con el fin de evitar inconvenientes y ahorrar dinero.

¿Qué se necesita para gestionar la baja de un vehículo que no ha superado la ITV?

Para gestionar este tipo de vehículos no es necesario presentar ningún tipo de documentación especial, únicamente el DNI en vigor del titular por ambas caras, la ficha técnica del vehículo y el permiso de circulación. En el caso de que el titular no pueda estar presente el día de la recogida, deberá autorizar a otra persona a través de un modelo de autorización escrito y adjuntar una copia del DNI de la persona que se encargará de entregar el vehículo en el día de la recogida.

Algunos desguaces cobran por el servicio de grúa, de modo que desde aquí aconsejamos siempre preguntar por el coste de este servicio. Aunque, por el bien de nuestros bolsillos, se recomienda elegir a las empresas que recogen los vehículos con grúa de forma completamente gratuita para el usuario.

¿Sabías que se puede dar de baja un coche que no ha pasado la ITV?

Baja de vehículos

1. Rocío Responder

Buenos días.
    Intento dar de baja mi vehículo pero de la DGT me mandan una notificación que es denegatoria del juzgado de primera insta3de Alcalá de Guadaira (Sevilla).
    Sé que es un error porque yo vivo en Madrid y no tengo ningún contacto allí.
    Pero no se lo pueden llevar al desguace por no poder darlo de baja.
    Sabríais indicarme el procedimiento de actuación?

• cees Responder

Hola Rocio, te recomiendo llamar directamente para poder asesorarte.

2. Antonio Responder

Tengo un audi A6 en el depósito selo llebo la grúa en castelldefels no tengo la documentación el coche está ami nombre y debo 2 sellos de impuestos se puede dar de baja?? Y ke tengo que acer para darlo de baja??

• cees Responder

Hola Antonio, la baja definitiva se tramita a través de un desguace autorizado. Para poder asesorarte te recomiendo llamar al teléfono 960 800 211

3. sulayman Responder

hola se puede dar la baja por exportación sin ITV,’?
    tengo la i itv caducado este mes y quiero dar la baja para poder exportarla a país extranjero.

4. Maria Antonia Responder

Que puedo hacer para dar de baja un behiculo de mi propiedad qu esta usándolo mi ex pareja y no Le a pasado la itv.. Tampoco dispongo de la documentación del behiculo.. Baja temporal hasta que un juez dicte sentencia. Gracias. Un saludo

• Alicia Granell Responder

Hola buenos días,
      En este caso te aconsejamos que lo consultes previamente con tu abogado. Si sigue circulando con el vehículo y éste se encuentra en situación de baja temporal, podría acarrearte más problemas que si le pillan circulando sin la ITV en vigor.
      Un saludo,

5. Ignacio Responder

Hola!
    Quería preguntaros si se puede dar de baja TEMPORAL un vehículo al que le haya vencido la ITV (no ha circulado durante dicho tiempo). En la documentación que dice la web de la DGT que hay que presentar figura la tarjeta de ITV.

• cees Responder

Hola Ignacio, presentar la documentación no quiere decir que es necesario tener la ITV en regla.