Hace algunos meses os contábamos nuestra decisión de agregar tanto la Sala de Prensa, como el blog de RO-DES, a la red de portales CO2 neutral promovida por Ofertia. Esta iniciativa nos pareció tremendamente interesante ya que nos proporcionaba la posibilidad de neutralizar el CO2 producido por nuestro sitio mediante el apadrinamiento de un árbol y de forma totalmente gratuita.

Pues bien, por fin ha llegado el día en el que RO-DES ha recibido su certificado de apadrinamiento. Os lo mostramos a continuación:

certificado de apadrinamiento de la Fundación Apadrina un Árbol

Gracias a nuestra participación en el proyecto, los árboles que han sido replantados en la Finca de los Solanillos, situada en Mazarete (Guadalajara), recibirán extraordinarios cuidados, crecerán sanos y fuertes, y regenerarán en menor tiempo el espacio que quedó tan fuertemente perjudicado tras el incendio de 2005, donde quedaron devastadas más de 13.000 hectáreas de bosque.

Además, desde la Fundación Apadrina un Árbol, nos animan a conocer su complejo de educación medioambiental donde se realizan actividades en las diferentes aulas a la vez que dispone de habitaciones, comedores y una sala de exposiciones. Este complejo educacional se ha creado para organizar jornadas educativas en plena naturaleza orientadas tanto a niños, como a jóvenes y adultos.

Paralelamente a la recuperación del bosque, la Fundación Apadrina un Árbol, pretende ayudar a la revitalización de los pueblos de la comarca, que en los últimos años habían sufrido una progresiva despoblación, y que tras el incendio han visto empeorar su situación.

Finalmente, nos gustaría recomendar a todos nuestros lectores que dispongan de una página web o blog que se sumen a esta iniciativa uniendo sus sitios a la red de postales CO2 neutral, apadrinando un árbol y concienciando sobre la importancia de cuidar nuestros bosques.

En RO-DES ya tenemos nuestro árbol… ¿estarás tu detrás del siguiente?

Puedes ver nuestro certificado en PDF a través del siguiente enlace: Certificado de apadrinamiento de RO-DES

También te puede interesar:

1 comentario

    1. […] ¡Ya tenemos nuestro árbol! Podéis ver el certificado en este enlace. […]