En nuestro anterior post titulado Impresionantes esculturas de vacas realizadas con coches reciclados, ya os hablábamos de cómo el reciclaje de un coche de desguace podía ser originalmente convertido en arte sostenible.
Pues bien, hoy en RO-DES queremos compartir con vosotros una original versión del Stonehenge, una de las 7 maravillas del mundo situada en territorio inglés, y que en este caso podremos contemplar en el estado de Nebraska (EE.UU.).
¿Qué tiene de especial esta magnífica versión? Teniendo en cuenta que nuestro sector es el de los desguaces, es de esperar que la estrecha relación que mantenemos con este tipo de creaciones se deba a que están realizadas a partir de coches reciclados que han sido rescatados de algún desguace del país.
A continuación os mostramos una foto del Stonehenge original, para que podáis compararlo con su reproducción, llamada Carhengue, situada en la población de Alliance en el estado de Nebraska:
¿Cómo nació Carhangue?
El artista Jim Reinders quiso rendir tributo a su padre después de su fallecimiento en el año 1982 y tras 5 años puso en marcha este increíble proyecto. Para ello empleó 38 coches viejos americanos, los pinto con spray gris y los colocó a imagen y semejanza de la obra original. A continuación fotografías de la sostenible obra del artista:
Por increíble que a nosotros nos parezca, meses después de finalizar la obra, los habitantes de Alliance no estaban demasiado satisfechos con la expresión artística de Reinders y se unieron para solicitar su demolición. No obstante, se terminó por retirar dicha petición debido al aluvión de protestas por parte de los defensores del Carhenge, que incluso contaban con una asociación llamada “Los amigos de Carhenge” a través de la cual luchaban para preservar este maravilloso monumento.
Sin embargo, los defensores de esta original obra y quienes formaban la organización parece ser que no atraviesan por su mejor momento económico, pues el 31 de octubre de 2011 se anunciaba en la sección de noticas de Yahoo EE.UU., la puesta a la venta la parcela dónde se encuentra situado el conjunto artístico por tan solo 300.000 dólares, confiando que aquel que se haga cargo de la misma, pueda mejorar los servicios a los turistas.
Vía @ ElAlquilerDeCoches – Yahoo EEUU
Imágenes @ Flickr Mari – Amardenson2 – Chris M
Qué raro, los americanos copiando algo europeo!! Ejejeje Tuvo mucho tiempo libre para realizar todo eso, madre mia!! Bueno, como lo hizo para honrar la memoria de su padre…
Pero como siempre tiene q haber alguien que toque las narices, pues esta obra se va a perder, es una pena.
Hola Bea buenos días,
Gracias por comentar el post. La verdad es que si que sería una pena que desapareciera una obra como esta, pues por ejemplo a nosotros nos ha impactado bastante y creemos que es una buena muestra de como es posible reciclar un coche y convertirlo en arte sostenible.
Saludos cordiales!