La empresa, cuya principal actividad es la gestión de bajas definitivas de vehículos a través de Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) –mediante modalidad desguace online – se ha unido a las solicitudes de los concesionarios y fabricantes para la implementación de un plan de achatarramiento.

bajas definitivas de vehículos

Las solicitudes de bajas definitivas de vehículos gestionadas por la Red Operativa de Desguaces Españoles (RO-DES) en España han caído un 14,78% en el mes agosto de este año, con respecto al mismo periodo del 2010.

La disminución de las solicitudes se ha visto perjudicada mayoritariamente por la crisis que afecta al sector automotor español y por el periodo vacacional, en el cual las bajas acostumbran descender.

El mes de agosto suele presentar una caída en las solicitudes de bajas definitivas. No obstante, hemos sufrido un descenso en comparación con el mismo mes del año pasado cuando aún se encontraban vigentes las ayudas del Plan 2000E”, ha señalado el director comercial de RO-DES, Esteban Alabajos.

En este contexto, Alabajos se ha unido al llamado de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), y ha hecho hincapié en la necesidad de implementar un plan de renovación del parque automovilístico, que incentive la baja definitiva y el reciclaje de vehículos viejos, cuya antigüedad supere los 10 años.

La instauración de un plan real, similar a lo que fue el Plan 2000E, no solamente daría pie a la recuperación de las ventas que afectan al sector, sino que también tendría una repercusión positiva en la seguridad vial y en las emisiones de CO2”, ha dicho el director comercial de RO-DES.